Página de inicio » Nacionales » NIMD forma a jóvenes para impulsar el diálogo multipartidario
El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria impartió la cuarta edición del “Curso de Formación para Jóvenes en Política”, en el marco de la Escuela de Formación para la Democracia, en el cual participan jóvenes líderes de los partidos políticos y sociedad civil. Foto Diario Co Latino/@nimdSV.

NIMD forma a jóvenes para impulsar el diálogo multipartidario

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Los jóvenes no están interesados en la política porque la consideran corrupta, pero de hecho es que la política en sí, no está mal, sino los políticos”, dijo Katherine Elizabeth López Perla, de 23 años, quien representa a la juventud del PDC a nivel nacional, durante la primera jornada de la Escuela de Formación para la Democracia, en la que 35 jóvenes de diversos partidos políticos buscan el diálogo multipartidario.

La cuarta edición de la Escuela de Formación para la Democracia es una iniciativa del Instituto Holandés para la democracia Multipartidaria (NIMD), que desde el año 2013 forma a jóvenes, pertenecientes a partidos políticos, para ser líderes, no solo para sus instituciones políticas sino para El Salvador.

Juan Meléndez, coordinador del NIMD El Salvador, explicó que se busca promover el diálogo en todos los partidos políticos, ya que ellos en un futuro estarán  conduciendo, al ser electos concejales, alcaldes, diputados, ministros.

“Queremos que tengan las mejores oportunidades”, dijo el coordinador del NIMD.

De acuerdo a Meléndez se hace una convocatoria a todos los representantes de partidos políticos de la Asamblea Legislativa, estos, envían propuestas pero deben cumplir una serie de lineamientos como ser líderes del partido político y tener 18 a 35 años.

La malla curricular del programa para la formación de jóvenes en política establece cuatro módulos que serán distribuidos en once sábados. Entre los temas a discutir se encuentran: Inteligencia emocional y convivencia, Manejo y resolución de conflictos, Marketing político, igualdad, ciudadanía y democracia, realidad nacional y taller sobre construcción de políticas públicas.

“Mi perspectiva es aprender mucho más de política ya que  creo que es necesario generar jóvenes líderes capaces de enfrentar la situación que nos rodea y crear algunos cuadros en la situación que nos enfrentamos. Consideró que como joven estoy aquí para aprender, para retransmitir lo aprendido aquí”, explicó Katherine.

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria inició en el año 2013 en El Salvador, en América Latina también trabajan en Honduras, Guatemala y Colombia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …