Página de inicio » Nacionales » “Nieto quiere impedir la instalación de audiencia de vista pública”: Gerson Martínez
Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino.

“Nieto quiere impedir la instalación de audiencia de vista pública”: Gerson Martínez

@JoakinSalazar

El ministro de Obras Públicas Gerson Martínez descalificó las acciones tomadas por el ex titular del ramo Jorge Nieto, quien interpuso una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia. Medida que, afirmó Martínez, busca dilatar la instalación de la audiencia de vista pública por la malversación de $73 millones de dólares que servirían para la construcción del bulevar Diego de Holguín que la administración de ARENA dejó a medias.

“El imputado está tratando de amarrar a los jueces, lo cierto es que ante la incapacidad de revertir las pruebas de estar en este caso por 10 años y dilatar el tema, siguen empecinados en impedir la vista pública de este caso que viene desde el año 2004, estamos en el año 2017”, dijo Martínez.

Para el ministro del gobierno efemelenista, Nieto pretende impedir la instalación de la audiencia de vista pública, lo que conlleva a que el caso quede en la impunidad.

Y es que semanas atrás, el Tribunal Quinto de Sentencia intentó instalar el juicio en contra de los imputados, no obstante la misma fue suspendida porque el defensor del imputado Jorge Nieto Menéndez presentó ante la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro, un recurso de apelación, ya que considera que existen unos “peritajes viciados”  realizados por el Ministerio Público.

El Tribunal Quinto de Sentencia aplazó para el próximo 23 de agosto la vista pública contra  el ex ministro de Obras Públicas, Jorge Isidoro Nieto Menéndez. El ex viceministro Sigfredo Ochoa Gómez y cinco imputados más, acusados de peculado, desobediencia de particulares, falsedad documental agravada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes.

“En la última sesión hicieron intento para atacar las pruebas, pero como no las puede atacar, a los tres jueces del Tribunal, pareciera que se busca la vía de la impunidad, son alrededor de $73 millones de dólares, con los escandalosos hechos del ex bulevar Diego de Holguín”, agregó Martínez.

Ante esta situación, el ministro cuestionó si se va aplicar la Ley de Extinción de Dominio en estos casos, con la finalidad de establecer si la ciudadanía podrá recuperar algo de los recursos que fueron apropiados por los implicados a través de malversaciones y negociaciones ilícitas.

Ayer, el ex ministro Jorge Nieto presentó una denuncia en contra de los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia. “Hemos presentado una denuncia formal en contra de los tres jueces del Tribunal Quinto de Sentencia, en el que pide que se investiguen irregularidades y vicios procesales en mi contra, pido que se realice una investigación del proceso penal, porque existen claras evidencias de violación de principios procesales, de igualdad, imparcialidad y objetividad”, explicó Nieto. El ex ministro se mostró inconforme ante las acciones del Tribunal Quinto de Sentencia, principalmente porque en los próximos días será instalado la audiencia de vista pública del caso Diego de Holguín. “Nadie puede ignorar la Ley, mucho menos un juez, el presidente del Tribunal ha ignorado un recurso de apelación que presenté ante la Cámara de lo Penal, en una clara violación al debido proceso, es un trato injusto, hay aberraciones jurídicas en el proceso”, agregó.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …