Página de inicio » Nacionales » Niegan libertad condicional a Carlos Perla

Niegan libertad condicional a Carlos Perla

@DiarioCoLatino

El Juzgado 1º de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena realizó ayer una audiencia de libertad condicional para el ex presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), pills Carlos Augusto Perla, condenado a 15 años de prisión por delitos de peculado y asociaciones ilícitas.

La jueza interina, Leonor Platero, denegó el beneficio contemplado en el artículo 86 de la Ley Penitenciaria, ya que existen contradicciones en ambos peritajes médicos presentados por el mismo galeno, por lo tanto, el juzgado solicitará al Colegio Médico designar a los profesionales de la salud correspondientes para una nueva evaluación.

Aparentemente, Perla padece de una obstrucción fija, la cual ha dañado el árbol respiratorio en los pulmones; supuestamente dentro de un tiempo el ex presidente de ANDA deberá usar oxígeno para sobrevivir.  Sin embargo, los exámenes presentados fueron hechos por el mismo médico, el que rindió el informe en una primera petición hecha en el 2013 y rechazada también. La jueza ordenó realizar nuevos exámenes por un médico general, un internista y un neumólogo.

En julio de 2007, Perla fue condenado a purgar una pena de 15 años al ser encontrado culpable por los delitos de peculado, asociaciones ilícitas y negociaciones ilícitas, cometidos en su administración en ANDA, en el periodo del ex Presidente Francisco Flores.

Técnicamente ya está apto para recuperar la libertad al haber cumplido las dos terceras partes de su condena (diez años), pues aunque fue condenado hasta el 2007, fue detenido tres años antes en Francia y desde entonces comienza a correr su condena.

Habrá que esperar que dentro de unos meses más se realice una nueva audiencia de libertad condicional, ya con un nuevo reporte médico.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …