Página de inicio » Nacionales » Nidia Díaz es homenajeada por su “incansable trabajo por la transformación de El Salvador”

Nidia Díaz es homenajeada por su “incansable trabajo por la transformación de El Salvador”

@OscarCoLatino

Concejales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) del municipio de Ayutuxtepeque entregaron un reconocimiento a Nidia Díaz, firmante de los Acuerdos de Paz y diputada de la Asamblea Legislativa, “por su compromiso e incansable trabajo por la transformación de El Salvador”.

Díaz dijo que recibía el reconocimiento en nombre del FMLN, ya que fue dicha organización guerrillera la que “dirigía ese proceso”, de diálogo que culminó en la finalización del conflicto armado salvadoreño.

La firmante de los Acuerdos de Paz hizo extensivo el reconocimiento a “los compañeros que están ausentes”, en referencia a los combatientes del FMLN que dieron su vida para que las nuevas generaciones de salvadoreños tuvieran una mejor calidad de vida.

“Cuando uno toma el micrófono, lo hace en representación de ellos, de nuestros héroes y heroínas, de nuestros patriotas que no están aquí, pero que cuando uno recibe una expresión como ésta, también lo hacemos en nombre de ellos”, externó Díaz.

De igual forma, la legisladora instó a los concejales del FMLN a “seguir luchando” ahora desde una trinchera política para impulsar cambios en el municipio que sean para beneficio de quienes allí residen.

David Orlando Martínez, director del Instituto Nacional de Ayutuxtepeque, comentó que el homenaje a Díaz se enmarca en el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz. Además, aseguró que posterior a la firma se inició un proceso de transformaciones, en los que la diputada ha participado activamente.

“No debemos de olvidar todo lo que construyeron, todos los héroes que cayeron en el campo de batalla, la gente que se arriesgó por un cambio social tan trascendental para nuestro país”, dijo Martínez.

Para Martínez, es importante que quienes vivieron el conflicto armado “no dejemos que los jóvenes olviden”, ya que argumentó que el pueblo que olvida su historia está condenado a cometer los mismo errores.

El director de instituto instó a quienes asistieron al homenaje a “ser agentes de cambio” y no permitir que la situación de violencia que vive el país afecte el desarrollo de la sociedad salvadoreña.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …