Página de inicio » Nacionales » Nidia Díaz califica de “show político” las declaraciones del fiscal
Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Nidia Díaz califica de “show político” las declaraciones del fiscal

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, consideró que las últimas declaraciones de Douglas Meléndez, fiscal general de la República (FGR), respecto a supuestas especulaciones que su partido usó fondos provenientes de la cooperación de Taiwán son parte de un show político.

Las declaraciones de la parlamentaria fueron en reacción a las declaraciones del fiscal, quien expresó que el Gobierno de Mauricio Funes, con la complicidad de Hugo Martínez, desvió diez millones de dólares, de una donación de $38 millones que donó Taiwán,  a la campaña electoral del FMLN en 2014.

El expresidente Mauricio Funes negó las aseveraciones del Fiscal y publicó una auditoría de la Embajada de Taiwán en la que da el aval a la forma en que se utilizaron los fondos.

‘’Son especulaciones, son parte de un  show configurado por el fiscal… yo le diría que investigue y cuando tenga un resultado lo exponga, pero que no ande diciendo “tal vez”, “podría”, todas esas especulaciones no son de gente seria”, dijo la legisladora.

La jefa de fracción del FMLN criticó que Meléndez se preste a la politización de la FGR en plena campaña, ya que lanza especulaciones en contra de su partido y a otros los defiende al dejar inconclusas las investigaciones como es el caso de los destinatarios de dinero robado a la hacienda pública expuestos por los expresidentes areneros Francisco Flores y  Elías Antonio Saca.

“Los del partido ARENA son expertos en guerra política, ya que una mentira la vuelven verdad cuando les conviene, ahora diga lo que diga (el fiscal) lo  que la  gente va a comprender es que si no hay fundamentos, investigación correcta y acusaciones reales, no puede seguir trabajando de esa forma, siendo el que dirige la investigación del delito  en el país”, consideró la diputada de izquierda.

Nidia Díaz manifestó que su partido colaborará con la FGR en cualquier investigación facilitando la información requerida pero no permitirá que sigan montando shows políticos con la finalidad de disminuir a políticos.

La diputada hizo el  llamado al fiscal general de la República para que actúe correctamente y continúe con las investigaciones pendientes para que tanto Francisco Flores, Elías Antonio Saca como sus destinatarios devuelvan el dinero robado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …