Página de inicio » Nacionales » Nicolás Maduro Felicita a Salvador Sánchez Cerén

Nicolás Maduro Felicita a Salvador Sánchez Cerén

@JoakinSalazar

Como una victoria más para la izquierda en América Latina, generic así lo catalogó  Nicolás Maduro, shop Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sale la victoria obtenida por Salvador Sánchez Cerén  y Oscar Ortiz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

“Acabo de hablar con el Presidente electo del El Salvador, compañero Salvador Sánchez Cerén, lo felicité a nombre del pueblo de Bolívar y Chávez”, escribió el Mandatario venezolano a través de su cuenta oficial en twitter.

Salvador  Sánchez Cerén ha obtenido un 50.11% de los votos validos en las elecciones del pasado domingo,  que a pesar del estrecho margen de los resultados, lo establecen como futuro presidente de El Salvador, esto sin conocer el escutrinio final que se inicia este martes.

Sin embargo, el Presidente venezolano dedicó mensajes de apoyo a la fórmula presidencial del FMLN, “Otro triunfo en América Latina de la izquierda, gracias al despertar de la historia. ¡Una Victoria de Schafik Handal!”, recalcó.

Asimismo, el mandatario celebraba desde su cuenta de twitter con fotografías de reconocidas visitas que ha realizado el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén.

A su manera, Maduro compartió la alegría de los salvadoreños quienes celebraban hasta altas hora de la noche la nueva victoria de la izquierda en las calles del alrededor del Redondel Masferrer.  En las redes sociales el presidente venezolano parafraseaba frases del cantautor venezolano, Alí Primera, “dale salvadoreño,  dale que no hay pájaro pequeño que después de alzar su vuelo se detenga en su volar”, es decir “El Sombrero Azul”.

Por su parte, Salvador Sánchez Cerén, es reconocido por el país venezolano como una persona que lucha por los más necesitados y como una persona concertadora que buscará la integración económica y la profundización de la educación en el país. Cerén, durante el discurso de celebración reiteró la necesidad de trabajar en el país por todos aquellos sectores que votaron como los que votaron en contra, como también agradeció el apoyo recibido por parte de diversos países de la región.

Destacó que seguirá trabajando con Estados Unidos, Venezuela y todos los países de América, dado que considera la importancia de la integración entre los países.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …