Página de inicio » Nacionales » Nicaragüenses muestran fervor a la Inmaculada Concepción
Miembros de la comunidad nicaragüense en el país celebran a su patrona, la Inmaculada Concepción de María. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Nicaragüenses muestran fervor a la Inmaculada Concepción

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Llenos de fe y devoción, decenas de personas participaron en la festividad de la Purísima Concepción de María, organizada por la embajada de Nicaragua desde hace más de 10 años en El Salvador.

El reloj marcaba las cuatro de la tarde cuando la Virgen hacía su entrada triunfal, en hombros de miembros de la cofradía del Calvario al Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán donde la esperaban miembros de la comunidad nicaragüense residente en el país, para rezar el novenario en honor a su patrona.

Una alfombra de sal, artesanías, pitos, maracas, “indios”, y más, llenaron de colorido la actividad tradicional de Nicaragua celebrada desde hace más de 100 años, en honor a la Inmaculada Concepción, cada 7 de diciembre.

“Además de ser una fiesta religiosa es una celebración cultural, participan personas que comparten otra fe”, manifestó Jorge Macías, ministro consejero de la Embajada de Nicaragua.

Los tradicionales cantos a la virgen, dulces y la pólvora no podían faltar.

“Esperamos que esta celebración sea para ustedes una acción de todo lo bueno que han tenido este año y de lo puedan tener el próximo”, manifestó la embajadora de Nicaragua en El Salvador Gilda María Bolt.

La actividad también contó con la participación del Instituto Nicaragüense de Turismo, el cual expuso las ventajas y promociones turísticas del país centroamericano a tour operadoras y medios de comunicación.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …