Página de inicio » Mundo » Nicaragüenses evocan legado de Tomás Borge, fundador del FSLN

Nicaragüenses evocan legado de Tomás Borge, fundador del FSLN

Managua/PL

Nicaragüenses ratificaron hoy su compromiso con la paz en el país al evocar el legado del comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el sexto aniversario de su desaparición física.

La juventud sandinista recordó los principios revolucionarios de Borge, guía de las nuevas generaciones, según manifestaron durante un homenaje en el Mausoleo de los Comandantes, donde descansan sus restos.

Entre flores y un acto cultural, los que rindieron tributo al prócer de la Revolución sandinista reafirmaron su deseo de trabajar por el progreso y bienestar de las familias nicaragüenses.

‘Hemos llegado a otro 30 de abril y Tomás (Borge) más alto que nunca, junto al presidente Daniel (Ortega) y a la juventud, para celebrar y decir y repetir: paz y unidad, paz y unidad’, expresó el coordinador nacional de la organización juvenil, Milton Ruiz.

En ese sentido también se pronunciaron diputados de la Asamblea Nacional, quienes recordaron el deseo del pueblo de vivir en tranquilidad, tras los actos de violencia ocurridos recientemente en este país.

‘Tomás ha sido el forjador de esta patria para todos, de esta paz en la cual todos queremos vivir’, aseguró el presidente del parlamento legislativo, Gustavo Porras.

Por su parte el diputado del FSLN Edwin Castro afirmó que siguen el mensaje de amor de Borge de cambiar Nicaragua a favor de los más desposeídos.

Nacido en la ciudad de Matagalpa (norte) el 13 de agosto de 1930, a la edad de 13 años Borge se involucró en actividades revolucionarias contra la dictadura de la dinastía Somoza y en 1946 editó el periódico Espartako para difundir las ideas revolucionarias.

Tras fundar el FSLN en 1961 en Tegucigalpa, junto a Carlos Fonseca Amador y otros compañeros, no descansaría hasta derrocar la tiranía somocista 18 años más tarde y seguir la batalla por los derechos del pueblo.

Vicesecretario y presidente honorario del FSLN, Borge fungió como ministro del Interior, miembro del Parlamento Centroamericano y del Congreso nacional, entre otras responsabilidades hasta su fallecimiento el 30 de abril de 2012.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …