Página de inicio » Nacionales » Nicaragua trabaja por recuperar la seguridad y estabilidad ciudadana
La embajadora nicaragüense en El Salvador Gilda Bolt señala que la desinformación de los medios de comunicación y la debilitación de la economía local de Nicaragua ha sido parte de las estrategias que emplean los golpistas que están al servicio estadounidense. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Nicaragua trabaja por recuperar la seguridad y estabilidad ciudadana

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Luego de las acciones de grupos de extrema derecha, de saquear y quemar bienes públicos, centros de salud, escuelas, oficinas comunales y locales del Frente Sandinista de Nicaragua, el Gobierno trabaja por recuperar la seguridad y estabilidad ciudadana de la nación.

Así lo afirmó la embajadora de Nicaragua en El Salvador Gilda Bolt, quien aseguró que el golpe de Estado que se quiso hacer en Nicaragua está casi superado.

La diplomática señaló que ahora se está trabajando en recuperar la cotidianidad, la economía, la seguridad y estabilidad ciudadana.

Aunque no dio un monto de inversión, Bolt manifestó que se están retomando todos los proyectos que habían sido detenidos, como el de carreteras. Asimismo, se trabaja en la reconstrucción de supermercados, entre ellos el de Masaya, “que los golpistas dañaron”.

Según el último reporte entregado por autoridades nicaragüenses, más de una treintena de instituciones, entre escuelas y centros de salud, fueron afectadas. Cabe destacar que centros de estudio superior también se encuentran dañados.

“Se puede hacer oposición pero dentro de un marco institucional, no creando caos en el país, generando víctimas, muerte o destrucción, lo cual vuelve caótica la situación”, expuso la embajadora en un conversatorio sobre la situación actual del país centroamericano.

Uno de los retos es recuperar la estabilidad económica para que, aunque no se crezca el 5.5% que había venido creciendo en los últimos 5 años, pueda crecer al menos en un 4%.

Otro rubro dañado, según la embajadora, fue el turismo, sin embargo, destacó que hace un mes ya recibieron el primer crucero en San Juan del Sur.

“También se están retomando algunas modalidades para la pequeña empresa, los que más se ven afectados con este tipo de acciones”, dijo.

Una de las acciones destacadas por Bolt fue la de retomar la movilización popular permanente, las reuniones en los barrios para la reunificación y reconciliación nacional en todos los distritos y municipalidades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …