Página de inicio » Mundo » Nicaragua reitera acusaciones contra el PNUD

Nicaragua reitera acusaciones contra el PNUD

Managua/AFP

El gobierno de Nicaragua, levitra que acusó de injerencia al Programa de Naciones Unidas (PNUD), sovaldi hizo un nuevo señalamiento al asegurar que el organismo dedujo «arbitrariamente» fondos destinados al país para financiar a una «burocracia» opositora, viagra según una carta divulgada el jueves.

En una carta publicada en el sitio oficial 19 Digital, la cancillería acusó al PNUD de «intermediar» sin autorización 115 proyectos que, según cifras de esa agencia, totalizan 270 millones de dólares.

«Solo por intermediar y administrar recursos, rol que nadie había asignado al PNUD, la agencia cobró a nuestro país el 8%, que consiste en 21,6 millones de dólares», agrega la misiva.

Los fondos «deducidos por el PNUD de manera arbitraria de los programa de cooperación» fueron utilizados para financiar con salarios de entre 3.000 y 7.500 dólares, a «una burocracia» conformada por personas de «clara militancia política en partidos y movimientos de oposición», añadió.

El pasado fin de semana, el gobierno envió al cuerpo diplomático y agencias de cooperación una carta en la que acusaba al PNUD de tener injerencia política, por permitir que sus oficinas fuesen utilizadas como oficinas de un partido político.

También acusó a la legación de tergiversar las cifras oficiales sobre el desarrollo del país.

La oficina para América Latina y el Caribe del PNUD rechazó el martes la acusación «fuerte y categóricamente».

A esta reacción la cancillería respondió que «queremos evidenciar el sustento de nuestras afirmaciones» sobre la representación del PNUD en Nicaragua.

El intercambio verbal entre el gobierno y el PNUD ocurre tras meses de rumores en la prensa local sobre las desaveniencias entre ambas partes, que tuvieron su punto más álgido con la salida abrupta de la representante del PNUD, Silvia Rucks, en octubre.

El organismo anunció el martes que unas 75 personas que trabajan en los programas que a petición del gobierno serán cerrados, quedaran desempleados a partir de mayo.

Pese a la situación tensa, el gobierno invitó al PNUD a trabajar «con respeto, coordinación y complementaridad».

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …