Página de inicio » Nacionales » Nicaragua quiere paz: embajadora Gilda Bolt
La embajadora de Nicaragua en El Salvador Gilda Bolt expone la situación actual que atraviesa su país, provocada por los golpes progresistas de la oposición nicaragüense, esto durante la Décima Cátedra Simón Bolívar El Salvador 2018. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Nicaragua quiere paz: embajadora Gilda Bolt

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Nicaragua quiere paz y que su población recupere la esperanza”, dijo la embajadora de Nicaragua en Venezuela Gilda Bolt, al participar en la Cátedra de Simón Bolívar El Salvador 2018, en el campus de la Universidad de El Salvador (UES).

La décima edición de la Cátedra de Simón Bolívar, que impulsa la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, ha dedicado todas las ponencias a la pronta canonización de Monseñor Oscar Romero, en la plaza San Pedro, en Roma, Italia, el próximo 14 de octubre.

La cátedra denominada “Papel de la Espiritualidad y la Fe en los Procesos Revolucionarios de América Latina” contempla el intercambio de las experiencias que están viviendo los gobiernos de izquierda o progresistas en América Latina y cómo la intervención de fuerzas políticas y económicas tratan de debilitarlos a través de estrategias políticas del “Golpe Suave”, de Gene Sharp.

“El presidente Daniel Ortega se encuentra trabajando para recuperar la paz, la vida y tranquilidad del pueblo nicaragüense, ante el golpe de Estado que tratan de implementar. Y sobre todo, recuperar la fe en las reivindicaciones sociales de todos los derechos que hemos venido transformando en Nicaragua”.

Para la diplomática, el Gobierno nicaragüense ha avanzado de manera importante en esa conquista de la paz. Y que les ha permitido neutralizar lo que consideran un golpe de Estado, a fin de que el pueblo nicaragüense y sandinistas vuelvan a tener la calidad de vida que tenían antes de este evento político.

“Están trabajando cada día, y avanzando cada vez más para restablecer la economía del país y dar a conocer con seguimiento la desinformación que existe en Nicaragua. La expulsión de la ONU es una falsedad, lo que retiramos es al grupo de la ONU que había sido convocado para trabajar con la Comisión de Paz y Justicia”, argumentó.

Asimismo, sostuvo que el gobierno del presidente Daniel Ortega enfrenta una guerra mediática y económica similar a las que han golpeado a otros gobiernos como Venezuela.

“Quiero mencionar en la última comparecencia del comandante Ortega, en la que destacó la importancia de tener un país tranquilo y que si hay paz y seguridad se logra trabajar y crecer económicamente. Ahorita tenemos 220 mil desempleados, luego de estos cuatro meses de crisis, y encontrarán empleo solo si hay seguridad y paz, pero queda camino por recorrer y reitero la permanencia de la seguridad social para los trabajadores y los crímenes no quedarán impunes”, reafirmó.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …