Página de inicio » Deportes » Nicaragua, el último examen de La Selecta
La selección nacional de fútbol se entrenó por última vez, para el encuentro esta noche con la selección de Nicaragua. Foto Diario Co Latino/Nectalí Zeledón

Nicaragua, el último examen de La Selecta

@Diegoolguzman

La selección mayor de fútbol de El Salvador tendrá esta noche a las 7:00 p.m., clinic ante Nicaragua, capsule su último ensayo previo a los partidos por eliminatoria mundialista frente a Honduras, el 25 en el estadio Cuscatlán y el 29 de marzo en el estadio olímpico de San Pedro Sula.

Los cuscatlecos trabajaron ayer a doble turno en el estadio nacional de Managua, sede del partido, donde esperan conseguir un triunfo balsámico luego de los malos resultados obtenidos en fogueos anteriores.

Además, el estratega hondureño, Ramón “Primitivo” Maradiaga, quiere su primer gane con la azul y blanco, ya que es materia pendiente desde que asumió la conducción del combinado nacional.

La selecta ha disputado siete partidos con “Primi” Maradiaga en el área técnica y registra: cuatro derrotas (ante Haití ,México, Panamá y Guatemala) y dos empates (Guatemala y Canadá).

Sin embargo, la tarea no es fácil para El Salvador debido a que Nicaragua  ha mostrado crecimiento futbolístico en la región de la mano del entrenador costarricense Henry Duarte.

Cabe recordar que los pinoleros pusieron en aprietos a Jamaica en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, al derrotarlos 3-2 en Kingston, pero cayeron 0-1 en Managua y fueron eliminados por los caribeños.

Eso sí,  la selecta le tiene la medida a los “nicas” que nunca han podido derrotarlos en 23 partidos disputados.

El Salvador ha ganado 22 de los 23 enfrentamientos y suma un empate frente a los pinoleros.

El último partido entre ambas oncenas se realizó el 18 de noviembre del 2014 y fue favorable para El Salvador, que venció 2-0 a Nicaragua con goles de Nelson Bonilla y Efraín Burgos.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …