Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ni agua ni oxígeno en Marte
Marte cayó ayer 0-3 ante Dragón y sigue caminado directo al descenso. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Ni agua ni oxígeno en Marte

@DiarioCoLatino

Dragón, store con un triunfo de 0-3, discount calcinó aún más las desérticas esperanzas de Atlético Marte que no saborea un triunfo desde la séptima jornada y, poco a poco, vacía el tanque de oxígeno que le permite estar en primera división.

Sin agua para sofocar el incendio y la incesante sed de triunfo, Marte sigue quemando cartuchos sin la posibilidad de conseguir un bombero que les saque del infierno. Efraín Burgos es el tercer técnico de los carabineros en este certamen y, hasta hoy, los resultados siguen siendo catastróficos al igual que sus antecesores.

Ayer, los carabineros acumularon ocho fechas sin conseguir victoria. De hecho, solo han ganado una vez en las 15 jornadas que van del Clausura 2016 y eso les ha llevado a convertirse en el candidato principal al descenso.

Desde muy temprano, Dragón marcó la ruta al triunfo y señaló el camino a una nueva derrota para los capitalinos, desconocidos en la etapa inicial. Ni 10 minutos se habían cumplido cuando Allan Murialdo descorchó el festejo para los mitológicos. El delantero argentino aprovechó una gran asistencia del brasileño Jackson de Oliveira que, tras sortear dos marcas por izquierda, sirvió para que el ariete solo soplara la pelota al fondo de la red.

La cuenta la aumentó Marcelo Posada solo 10 minutos más tarde. El defensor aprovechó una serie de rebotes después de un tiro de esquina y venció a Dennis Salinas al puntear la pelota con destino a gol.

El 0-3 definitivo llegó tras un error marciano que acabó entregándole el balón al velocista Jackson, que enfiló a marco e intentó bombear la pelota a Salinas, pero esta se estrelló caprichosamente en el horizontal. No obstante, para fortuna de los migueleños el balón botó justo a la testa de Murialdo que, a puerta vacía, sentenció el encuentro.

En la etapa de complemento, ya con el resultado en el bolsillo, el cuadro oriental se dedicó más a administrar el resultado, cedió la iniciativa a los marcianos y especuló con el trazo largo y el contragolpe.

Así, los carabineros se volcaron sobre la meta de Meme González, pero nunca tuvieron claridad, ni siquiera para descontar en el marcador. Dragón, en cambio, generó dos acciones que pudieron incrementar el marcador. Jackson despintó el poste izquierdo con un tiro libre en el ´48 y, luego, Murialdo, al ´87, estrelló un misil en el travesaño.

En el otro juego Centro-Oriente, Alianza consiguió un valioso punto en la indómita tierra de La Unión. Los albos consiguieron un sufrido 2-2 frente al Pasaquina que estuvo en ventaja en dos ocasiones.

Como era de esperarse, los burros intentaron imponer condiciones en el césped del Estadio San Sebastián y, producto de esa presión, consiguieron ponerse arriba con un gol de Juan José Hernández desde la vía del penalti. La anotación logró pellizcar el orgullo de los albos hasta lograr el 1-1, por intermedio de Juan Carlos Portillo a la media hora de juego.

En la etapa de complemento, siempre por la vía del penalti y Hernández como protagonista, los unionenses lograron el 2-1 al ´73, pero David Díaz, al ´80, consiguió el definitivo 2-2 que permite al Alianza mantenerse en la cuarta posición.

Envenenados

En el Norte, Juventud Independiente (Firpo) desperdició ayer la oportunidad de colocarse nuevamente en el liderato del Clausura 2016, al perder 2-1 ante los alacranes del Chalatenango que ya pelean también por el cuarto puesto.

Los norteños se pusieron arriba en el marcador con un tanto del cafetero Bladimir Díaz en el ´37, pero en el tiempo agregado de la primera parte, Williams Reyes consiguió el 1-1.

En el complemento, el encuentro igual pintó parejo y de dominio alterno. A ratos dio la sensación de que los Toros pujarían por el triunfo, pero tampoco los alacranes renunciaron al ataque. Fue así como, al ´79, Christian “el Pibe” Bautista, que se reportó en la etapa de complemento, consiguió el 2-1 que dio la victoria a los de casa y sepultó la aspiración de los toros por subirse al liderato.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …