Página de inicio » Deportes » Neymar se une a Brasil para el choque de líderes con Uruguay
El delantero del Barcelona, Neymar se incorporó a los entrenamientos de Brasil, con miras al encuentro de Uruguay por eliminatorias mundialistas. Foto Diario Co Latino/ Agencias.

Neymar se une a Brasil para el choque de líderes con Uruguay

Sao Paulo/dpa

Los internacionales Neymar y Dani Alves se unieron a la selección de fútbol brasileña para los preparativos del choque del jueves contra Uruguay en Montevideo, el cruce de los dos mejores equipos de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

“Es un partido muy difícil”, dijo Neymar tras su llegada a la concentración de la “canarinha” en Sao Paulo.

“Pero uno sabe que la selección tiene mucha calidad y vamos a prepararnos para hacer un buen partido”, agregó el artillero del Barcelona de España y gran estrella del plantel. Después de la llegada de Neymar y de Alves, lateral de la Juventus, el seleccionador Tite sólo espera al portero de la Roma Alisson para completar su nómina de 23 convocados.

La “canarinha” visita el jueves el mítico estadio Centenario de Montevideo para medirse con otra de las grandes selecciones del continente y actual número dos de las eliminatorias para Rusia 2018.

Pase con que pase frente a los “charrúas”, Brasil mantendrá el liderato, que tiene con 27 puntos, cuatro más que Uruguay. Si suma tres unidades hasta los 30, el pentacampeón del mundo habrá asegurado prácticamente su clasificación para la cita mundialista.

El equipo de Tite avisó que va por la victoria. “Vamos a aprovechar este viaje para intentar dejar sentenciado nuestro objetivo y comenzar a pensar en otras cosas, divisando siempre el objetivo final”, dijo Alves antes de unirse a los entrenamientos en Sao Paulo.

Desde la llegada de Tite al banquillo a mediados del año pasado, Brasil ha encadenado seis victorias consecutivas en las eliminatorias.

La gestión del ex técnico del Corinthians ha devuelto la calidad y los buenos resultados al pentacampeón del mundo, que estaba sumido en una crisis futbolística desde que cayó por un histórico 7-1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial de 2014. Para el juego contra los “charrúas” Brasil no podrá contar con el joven artillero Gabriel Jesus, que se recupera de una lesión en un pie. Uruguay, por su parte, no tendrá a su estrella Luis Suárez, ya que el compañero de Neymar en el Barcelona está suspendido.

Después de la visita a Uruguay, los brasileños recibirán a Paraguay en la Arena Corinthians de Sao Paulo la próxima semana, en el segundo partido de la fecha doble de eliminatorias.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …