Página de inicio » Deportes » Neymar se presenta ante sus nuevos hinchas

Neymar se presenta ante sus nuevos hinchas

El brasileño Neymar, fichaje estrella del París Saint-Germain, se presentó hoy frente a su nueva hinchada en el estadio Parque de los Príncipes, antes de la victoria del equipo parisino 2-0 ante el Amiens en el arranque de la nueva temporada de la Liga francesa de fútbol.

En la hora previa al duelo, decenas de miles de aficionados vitorearon al brasileño de 25 años, que esta semana se convirtió en nuevo jugador del PSG después de que el equipo parisino pagara los 222 millones de euros (263 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de su contrato con el Barcelona.

Durante más de un minuto, los hinchas cantaron «Neymar, Neymar», mientras el astro brasileño, vestido con la camiseta número diez, se paseaba por el césped del Parque de los Príncipes. En el negocio de venta del club, esa camiseta se agotó, con más de 12.000 vendidas desde que se conoció la noticia del arribo del crack.

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, saludó personalmente a su nueva superestrella, mientras que Neymar dirigió unas palabras a los aficionados y subrayó que se encontraba «muy feliz» de estar en París. «Es mágico estar aquí», resaltó. «Les prometo trabajar duro y ganar títulos».

A pesar de su presencia, Neymar no estaba habilitado para disputar el partido, ya que el Barcelona y La Liga española no enviaron a tiempo el transfer del jugador para su inscripción en la Liga francesa (LFP).

Según informó el diario «L’Équipe», era necesario que el documento llegara a las oficinas de la LFP antes de la medianoche del viernes, algo que no sucedió. Esa tardanza del Barcelona en hacer el envío impidió el esperado estreno.

Más allá de esa circunstancia, Neymar tuvo su bautismo en una tradición habitual para los nuevos jugadores, que deben cantar frente a sus compañeros.

Aplaudiendo y cantando, Neymar se paró en una silla y recibió la ovación del grupo. El italiano Marco Verratti celebró la actuación de nuevo integrante del equipo, la grabó con su telófono móvil y la difundió a través de su cuenta de Instagram.

En el partido, el PSG derrotó al Amiens con goles del uruguayo Edinson Cavani (42′) y del argentino Javier Pastore (80′). El cuadro de la capital busca volver a conquistar la Ligue 1 después de que el Mónaco pusiera fin, la temporada pasada, a una racha de cuatro títulos seguidos.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …