Página de inicio » Deportes » Neymar rescata Brasil y comanda goleada por 4-0 sobre Panamá

Neymar rescata Brasil y comanda goleada por 4-0 sobre Panamá

Un Neymar iluminado comandó la selección brasileña en la victoria por 4-0 sobre Panamá y logró borrar las preocupaciones generadas en los primeros 20 minutos del amistoso de preparación hacia el Mundial, doctor en el que los “pentacampeones” cedieron al equipo canalero el liderazgo del partido.

Con un bello gol de tiro libre anotado en el minuto 26, el astro de 22 años inauguró el marcador en el estadio Serra Dourada, de Goiania. El tanto número 200 en la carrera de Neymar abrió camino al segundo gol, anotado por Dani Alves a los 40’.

Apenas se inició el segundo tiempo, Neymar hizo gala de su talento al habilitar con un pase de talón a Hulk para que anotara el tercer tanto brasileño. La goleada brasileña se completó a los 73’ con un gol del mediapunta Willian, tras recibir un pase perfecto de Neymar

“Neymar es un deportista que todos los días presenta una jugada diferente. Él improvisa bien, es muy rápido, muy ágil. Siempre sorprende a sus entrenadores con alguna jugada nueva”, resumió después del partido el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, visiblemente aliviado por el resultado del partido.

No obstante, “Felipao” admitió que Brasil enfrentó dificultades en los minutos iniciales, y reconoció que los fallos presentados por su equipo podrían haber llevado a un resultado distinto, en caso de que el adversario hubiese logrado sacar provecho de los errores.

“En los primeros 15 o 20 minutos, la conexión entre defensa y mediocampo no estaba bien. No funcionó y, si el rival fuese mejor, el resultado podría haber sido distinto. Después hemos mejorado. Pero hay que tener en cuenta que este grupo jugó junto por última vez hace como tres meses, y sólo entrenó por siete días”, afirmó.

Panamá, por cierto, no aprovechó los espacios dejados por la selección brasileña en los minutos iniciales, y sólo realizó dos disparos a gol durante el partido, el mejor de los cuales -un cabezazo de Alberto Quintero, a los 55’- fue desviado por el portero brasileño Julio César.

Después del partido, el público en el estadio Serra Dourada, de Goiania, olvidó los abucheos iniciales y aplaudió con entusiasmo al equipo y, en especial, a Neymar.

El delantero también fue festejado por los jugadores panameños, varios de los cuales se sacaron fotos con el ídolo de la selección brasileña.

Pese a los elogios y a los aplausos, Neymar aseguró que no está a un 100 por ciento: “Todavía no estoy listo, aún me falta un poco. Me sentí algo cansado hacia el final del partido. Faltan nueve días, y de a poco lograré llegar a la forma física ideal”, expresó.

Tras el susto que supuso el pobre desempeño en los minutos iniciales, la goleada afianzó el optimismo de los brasileños a nueve días de su debut en el Mundial el 12 de junio, frente a Croacia.

“La selección brasileña demostró una gran capacidad física y técnica”, expresó el ex delantero Ronaldo, que comentó el partido para la red televisiva Globo.

El último test de Brasil tendrá lugar el viernes, cuando la selección “canarinha” se medirá en un amistoso con otro equipo balcánico, Serbia.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …