Página de inicio » Deportes » Neymar queda liberado y llegará descansado al Barça-Real
Neymar y Luis Suárez durante el partido entre Brasil y Uruguay. Foto Diario Co Latino/Agencia

Neymar queda liberado y llegará descansado al Barça-Real

Porto Alegre/Brasil/dpa) –

El capitán de la selección brasileña de fútbol, ambulance Neymar, fue liberado hoy por el técnico Carlos Dunga para abandonar el plantel y viajar a España, donde se sumará descansado al Barcelona de cara al clásico del próximo sábado ante el Real Madrid.

El delantero fue amonestado en la noche del viernes en el choque entre Brasil y Uruguay, válido por la quinta fecha de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Por ser su segunda tarjeta amarilla, Neymar no podrá disputar el martes en Asunción el próximo partido de la «canarinha» ante Paraguay.

La liberación del brasileño es una buena noticia para el técnico del Barça, Luis Enrique, que podrá contar antes de lo previsto con uno de sus figuras para preparar a su equipo de cara al clásico ante el Real Madrid, válido por la Liga Española, que se jugará el sábado en el Camp Nou.

El entrenador del Barcelona, que lidera la tabla en el campeonato español con 76 puntos, no podrá contar durante la semana con varios de sus jugadores internacionales, que fueron convocados por sus respectivas selecciones, para preparar el duelo ante su archirrival, que marcha tercero la clasificación con 66 unidades.

Según informó el portal del diario «O Globo», Neymar llegó a viajar desde la ciudad de Recife, donde Brasil empató 2-2 con Uruguay, hasta Porto Alegre, donde la «canarinha» se concentrará hasta el lunes, cuando viaje a Paraguay.

En la mañana de hoy, el técnico Carlos Dunga convocó al atacante Gabriel, conocido como Gabigol, del Santos, para sustituir al 10 de la «seleçao», y al zaguero Felipe, del Corinthians, para reemplazar a David Luiz, del Paris Saint-Germain, que también recibió su segunda amarilla y fue liberado para regresar a Europa.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …