Página de inicio » Deportes » “Neymar estará en forma para el Mundial”: Pelé
Neymar, quien se recupera de una lesión, es una de las figuras de Brasil para el Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/@BrazilStat.

“Neymar estará en forma para el Mundial”: Pelé

El ídolo del fútbol brasileño considera que Neymar estará en plenitud de condiciones para encarar para el Mundial Rusia 2018.

Dubái/Emiratos Árabes Unidos/AFP

Pienso que Neymar estará en forma para el mundial, porque su lesión no es tan grave”, explicó en una entrevista en Dubai la leyenda brasileña del fútbol Pelé sobre su compatriota Neymar, de baja tras una operación en el pie derecho.

“Es un jugador muy importante para Brasil, sin duda”, añadió Pelé, de 77 años y que camina ayudado por un andador, de visita en Dubái para asistir a un partido amistoso.

Neymar se recupera en Brasil de la lesión que lo sacó de los campos de juego el 25 de febrero pasado durante un choque del PSG contra el Marsella por la liga francesa.

Fue operado el 3 de marzo del quinto metatarsiano del pie derecho por el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, quien estimó entonces que estaría de baja entre “dos meses y medio y tres meses”.

“Claro que quiero que Brasil sea campeón del mundo, pero el fútbol es una caja de sorpresas. Tengo confianza, tenemos muchos jugadores excelentes que juegan en Europa”, añadió Pelé sobre el torneo que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

“Pienso que tenemos un buen equipo para la Copa del Mundo, el problema es hacer a los futbolistas jugar juntos”, añadió ‘O Rei’.

Brasil, anfitrión del pasado mundial en 2014, perdió 7-1 en semifinales ante Alemania, que luego logró el título contra Argentina al vencerlos en la final con marcador de 1-0.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …