Página de inicio » Deportes » Neymar enciende las alarmas en Brasil

Neymar enciende las alarmas en Brasil

Sochi/Rusia/AFP

Lo que comenzó como una práctica distendida en Sochi -con todo el mundo comentando el tercer cambio de look consecutivo de Neymar- acabó bajo un clima de tensión para la selección brasileña, después de que su estrella abandonara cojeando el entrenamiento del martes.

Tal fue el revuelo tras su marcha, poco antes de finalizar los 20 minutos abiertos a la prensa, que el portavoz de la Confederación Brasileña (CBF) tuvo que dar un rápido mensaje tranquilizador.

“No se retiró por dolor en el pie [operado], sino en el tobillo derecho a causa de la cantidad de faltas recibidas, y se entrenará mañana (hoy) normalmente”, aseguró Vinicius Rodríguez, en referencia a los golpes sufridos por ‘Ney’ en el partido contra Suiza (1-1).

Poco después, la CBF emitió un breve comunicado explicando el nuevo cronograma para el jugador más caro del mundo.

“Como el entrenamiento era regenerativo para los titulares, fue encaminado para la fisioterapia. Estará allí hoy y mañana (hoy) por la mañana, entrenará por la tarde”, explicó el mensaje firmado por el doctor Rodrigo Lasmar, el mismo que operó al atacante de la lesión en el pie derecho que le tuvo tres meses de baja.

Desde la CBF insisten, sin embargo, en diferenciar bien el lugar de los dolores: ahora es el tobillo lo que incomoda al astro brasileño y no el pie intervenido.

De cumplirse los nuevos planes, Neymar solo se reintegrará al equipo para la última práctica antes del viaje  de hoy a San Petersburgo, donde la Seleçao se medirá el viernes a Costa Rica.

El atacante se había mostrado muy alegre y bromista en su vuelta a la cancha desde el decepcionante empate del debut; ya que el lunes se había quedado en el gimnasio junto a Thiago Silva y Paulinho, haciendo una sesión de fisioterapia.

“Hoy era una sesión más de recuperación, y estaba casi en el final. Creo que debe haber sentido un poco de dolor, pero creo que es normal”, tranquilizó después su amigo Philippe Coutinho en rueda de prensa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …