Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nelson Aldana, orgullo del cantón Las Crucitas
Nelson Aldana ganó medalla de plata en 200 metros planos con obstáculos en los XX Juegos CODICADER, que se realizan en Panamá. Foto Diario Co Latino/Diego Guzmán

Nelson Aldana, orgullo del cantón Las Crucitas

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El vapor y el intenso sol no daban tregua sobre la pista del estadio Rommel Fernández, pero Nelson Aldana desafió las inhóspitas condiciones y le brindó la primera medalla a El Salvador en los XX Juegos CODICADER, que se realizan en Panamá.

Aldana sacó a relucir todo el temperamento adquirido en su natal cantón Las Crucitas, ya que peleó hasta los últimos centímetros la medalla de oro en los 200 metros planos con obstáculos.

“Me siento motivado porque gané la primera medalla para El Salvador en los CODICADER, a pesar de que estuve a punto de ganar el oro, pero por un descuido se me escapó”, expresó el atleta cuscatleco, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Nelson Aldana nació en el cantón Las Crucitas, Armenia, Sonsonate, y es una de las cartas fuertes del atletismo salvadoreño en los Juegos CODICADER.

De hecho, el sonsonateco ya sabe qué es colgarse más de una presea en la justa estudiantil, por lo que aspira a dar más alegrías en suelo canalero.

“Gané tres medallas de plata y una de bronce en Panamá en el año 2015, pero quiero ganar más porque esta es mi última competencia en los CODICADER”, expresó el cuscatleco.

Eso sí, Aldana reconoció que no será fácil superar lo hecho en el año 2015, pero ningún obstáculo le ha impedido lograr sus sueños.

“Vengo del cantón Las Crucitas de Armenia, Sonsonate, un lugar que casi nadie conoce, ya que es un lugar muy humilde y de muy buenas personas que se sacrifican por salir adelante”, manifestó.

Y es que para el atleta es motivante pensar en colgarse todas las medallas posibles, porque su proyección es dar el salto de calidad a nivel mayor.

“Los CODICADER son una de las mejores experiencias de mi vida, por lo que mi proyección después de los juegos es clasificar al cross country juvenil A y espero quedar en primero o segundo lugar. Además, quiero clasificar a los Juegos Centroamericanos 2021, que se realizarán en Santa Tecla”, apuntó el oriundo del cantón Las Crucitas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …