Página de inicio » Deportes » Negociaciones con ARENA y partidos son prioridad del Gobierno
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino.

Negociaciones con ARENA y partidos son prioridad del Gobierno

Yaneth Estrada
@caricheop

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas dijo que las negociaciones con ARENA y el resto de partidos son una prioridad del Gobierno.

“Porque este es un tema sensible para el país y comprende 550 millones de dólares de financiamiento 2018 que necesita resolverse para inmediatamente aprobar el Presupuesto”, agregó.

También, está en juego la necesidad de convertir la deuda situada en el corto plazo, por un monto de 650 millones de dólares, a largo plazo y por ese mismo monto, que es lo que se discutió en la mesa fiscal el año pasado.

“En esta negociación se aborda un acuerdo para tener recursos para la transición del próximo Gobierno en 2019, eso implica compromisos que rondan los mil millones de dólares. Otros de $600 millones más $400 millones para el arranque. Estos tres grandes paquetes requieren la atención del actual Gobierno y las fuerzas políticas del país, para que luego, como lo dice la Constitución, sea la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa la que haga lo suyo”, explicó Chicas.

“Estamos avanzando, pero será la materialización de este acuerdo en el marco de cómo estos organismos acompañen el marco legal, para aprobar el Presupuesto a finales del mes de noviembre”, agregó.

Sin tinte político

En relación al TPS, aseguró que la posición del país es salvaguardar la integridad física de todos los compatriotas en Estados Unidos.

Aclaró que el Presidente de la República instó al canciller Hugo Martínez a realizar todos los esfuerzos pertinentes, ante el gobierno norteamericano, para lograr una prórroga al TPS que vence en marzo de 2018. Por eso, reiteró su llamado a todas las fracciones “a no abrir fisuras en este tema que es de interés nacional”.

La semana pasada, el gobierno de Donald Trump anticipó que eliminará en enero de 2019 el estatus migratorio temporal que ampara a cinco mil nicaragüenses y que postergará hasta julio una decisión sobre este beneficio para 86 mil hondureños.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …