Página de inicio » Nacionales » Incrementa detención de «conductores peligrosos»: PNC

Incrementa detención de «conductores peligrosos»: PNC

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

Las  cifras de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indican un incremento en la detención de “conductores peligrosos”, look en los primeros seis días de vacación.

El subdirector de Tránsito, César Flores Murillo, aseguró que desde el sábado hasta ayer se había procedido a la detención de 63 conductores peligrosos, doce más que en el 2013, cuando en el mismo periodo se detuvieron 51.

Murillo detalló que, del número, tres conductores presentaron el mayor porcentaje de alcohol, el primer caso en Cojutepeque con 477, uno en Ilobasco 476 y 450 San Francisco Gotera.

“En otras vacaciones veníamos ingesta de alcohol de 150, pero este año estamos viendo promedios de 200 y 250, entonces nos preocupa, aunque es mayor el número de personas encontradas con alto grado de alcohol, ya lo vemos con doce personas detenidas más”, explicó el jefe policial.

Además, informó que en los primeros seis días de vacación la institución registra un total de trece personas fallecidas por accidentes de tránsito, un porcentaje menor que en el 2013, cuando en el mismo periodo se reportaron 21. Mientras que en los accidentes hasta ayer se contabilizaron 322, contra 342 del año pasado.

La PNC intensificará mañana y el domingo los controles en las principales carreteras del país, que conectan con playas y centros recreativos, ya que se espera una mayor afluencia al finalizar el periodo vacacional.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …