Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele y Ernesto Muyshondt presentan equipos de transición
El alcalde de San Salvador Nayib Bukele y el edil electo Ernesto Muyshondt presentan a sus equipos de transición, los cuales se reunirán para dar a conocer cómo queda la comuna tras la salida de Bukele. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Nayib Bukele y Ernesto Muyshondt presentan equipos de transición

David Martínez
@davidmar2105

El alcalde saliente de San Salvador Nayib Bukele y el entrante Ernesto Muyshondt presentaron a sus respectivos equipos de transición, los cuales darán y recibirán cuentas, respectivamente, de cómo queda la comuna tras tres años de gobierno municipal del FMLN.

Bukele, por su parte, tiene a un equipo conformado por personas que están al frente de las entidades municipales, como Desechos Sólidos, Centro Histórico, Cuerpo de Agentes Municipales, entre otras, y a su vez instó al edil entrante a darle continuidad a obras que buscan mejorar la imagen de la capital.

Muyshondt, por su parte, pidió a Bukele que los dos equipos inicien sus reuniones después de la Semana Santa, y desde ese momento tener cuatro semanas para planificar el traspaso de mando que será el primero de mayo.

“Nuestro gobierno municipal no será de partido, sino que será para todos los capitalinos. Nos interesa que algunos servidores de la actual administración sigan en los puestos de confianza. Hemos hablado con el alcalde de una reunión, este jueves, para conformar las diferentes comisiones y se comience el intercambio de información a partir de la semana después de vacaciones”, indicó el arenero.

En tanto, Bukele indicó que el trabajo de brindar información no será sencillo, pues destacó la magnitud de dependencias que tiene la comuna, por lo que pueda que no sea tiempo suficiente, a pesar de comenzar a cinco semanas de entregar la vara edilicia.

“Vamos a establecer las comisiones, vamos a ser transparentes en el área de los fondos públicos, en lo que se ha hecho y pretende hacer, para que ustedes arranquen el uno de mayo con este carro, del cual nos dieron las llaves y nosotros lo conducimos como lo consideramos mejor, igual queremos hacer lo mismo”, indicó Bukele.

La transición municipal se concretará el primero de mayo, cuando Muyshondt tome posesión de la silla edilicia y tiene el reto de seguir proyectos como la revitalización del Centro Histórico, construcción de tres mercados, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …