Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele sigue sumando apoyos a su candidatura
Nayib Bukele recibió el apoyo de jóvenes miembros del movimiento “Ahora”, con quienes se comprometió a trabajar por su inclusión desde el gobierno municipal. Foto: Dairio Co Latino/ David Martínez.

Nayib Bukele sigue sumando apoyos a su candidatura

@davidmar2105

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), and Nayib Bukele sigue sumando apoyo de diferentes actores de la ciudad. Esta vez fueron jóvenes organizados quienes también lo nombraron miembro honorario del movimiento.

El nuevo movimiento denominado “Ahora”, ailment está conformado por grupos de jóvenes de diferentes sectores como: universitarios, look artistas, sindicalistas, entre otros que buscan romper la forma tradicional de hacer política en el país, por lo que, según ellos Bukele representa ese cambio.

“Todos estos jóvenes hemos decidido transformar la política de El Salvador, queremos hacer verdaderos cambios y vemos en Nayib la mejor oportunidad para que desde San Salvador podamos plantear  los nuevos pilares de una nueva forma de gobernar”, indicó Ramiro Navas, dirigente del movimiento Ahora.

Para ellos, la candidatura del también empresario influyó en el cambio repentino de la candidatura arenera de Norman Quijano por Edwin Zamora,y lo único que demostró es que no pudieron contra ese jovencito que atacaron desde que conocieron su elección como candidato.

Por ello es que se comprometieron con el candidato izquierdista a trabajar para hacerlo ganador en las próximas elecciones, aunque ese trabajo, según ellos, no será solo electoral, sino que estarán trabajando de la mano, cuando Bukele sea el alcalde, para aportar insumos para una verdadera política de juventud en el municipio.

Dentro del movimiento hay personajes reconocidos en el municipio, como el ex arquero aliancista y hoy con Atlético Marte, Dennis Salinas, quien dijo que el movimiento tiene algunas propuestas para que el candidato las ejecute al ser electo.

“Con esta iniciativa podemos llegar a transformar vidas con charlas, inauguración de canchas, transformar los lugares donde operan las pandillas en centros de recreación y lo podemos lograr con la ayuda de él (Nayib) y es de suma importancia que un político venga y te quiera echar la mano para cambiar la situación de exclusión que estamos viviendo”, acotó Salinas.

Por ello es que Bukele agradeció el apoyo de la iniciativa y que con esto se demuestra que se tiene que tomar en cuenta a la juventud y cambiar de cómo se están haciendo las cosas, por lo que se dijo sentirse comprometido para incluirlos en su gestión.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …