Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele se compromete a trabajar de la mano con sindicalistas
Nayib Bukele junto a Juan Esteban Mejía, del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Administración de San Salvador (SITRAMASS), firman un protocolo de entendimiento para el respeto de los derechos laborales, si el candidato de izquierda llegase a ganar la silla edilicia en las próximas elecciones. Foto: Diario Co Latino/ David Martínez.

Nayib Bukele se compromete a trabajar de la mano con sindicalistas

@municipal_DCL

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cialis Nayib Bukele, se comprometió con sindicalistas de la comuna a velar por sus derechos, de ser electo el sucesor de Norman Quijano en las próximas elecciones.

Estabilidad laboral, nivelación salarial y dotarles de las herramientas de trabajo solo son algunas de las promesas que ha hecho el también edil de Nuevo Cuscatlán, las cuales desde hace tres años los empleados exigen hasta el momento.

“Hay que generarles un buen ambiente laboral a los compañeros empleados, donde se les dote de lo necesario, si se les va a descontar para la despensa municipal que se ocupe para dotarla y detener el acoso laboral que hasta el momento viven los sindicalistas”, indicó Bukele.

Este compromiso fue firmado por el candidato izquierdista en un protocolo de entendimiento con los sindicalistas, quienes dijeron trabajarán en la campaña y que de ganar el candidato  la silla edilicia, generarán insumos para una buena relación entre autoridades y empleados municipales.

Asimismo, los empleados presentaron su plataforma de gobierno municipal, en cuanto a este sector se refiere, en el que se encuentran puntos específicos como: Construir un reglamento que incorpore sus derechos laborales, con el objetivo de construir una armonía con los trabajadores.

También reformas al actual reglamento interno de trabajo de la comuna que brinde estabilidad laboral a los empleados, además exigieron que se depure a grupos que obstaculizan el buen funcionamiento de la administración.

Además, el respeto los procesos establecidos de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM) para que los empleados que aun no están inscritos y que llevan años trabajando para la alcaldía.

La negociación de un contrato colectivo es otra de las peticiones que le hicieron al candidato del partido oficialista, lo cual se comprometió a estudiar y cumplir algunas de sus demandas para mejorar sus condiciones.

Todas estas peticiones también han sido exigidas por parte de los sindicalistas al actual edil, Norman Quijano, las cuales no han tenido eco en dicha administración, por lo que expresaron tener la confianza que el candidato les cumplirá cuando se siente en la silla edilicia a partir del 2015.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …