Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele se compromete a mejorar las condiciones de los mercados
El candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, visita a los y las comerciantes de La Tiendona. Foto Diario Co Latino/David Martinez

Nayib Bukele se compromete a mejorar las condiciones de los mercados

@davidmar2105

El candidato a la alcaldía de San Salvador, store Nayib Bukele, visitó dos mercados, donde conoció las principales necesidades de los comerciantes y les presentó parte de su plataforma municipal, específicamente en lo que respecta al mejoramiento de sus condiciones laborales.

Por ello indicó que entre sus planes está la modernización de los mercados, donde la ciudadanía pueda comprar en lugares limpios, seguros y ordenados, por lo que se comprometió en trabajar de la mano con los vendedores para lograr ese objetivo.

“Esta gente es la más trabajadora que puede haber, ellos lo que quieren es oportunidades para trabajar, seguridad en sus negocios; ellos están de acuerdo con formalizarse y ordenarse  siempre y cuando sea de buena forma, en la que no se le quite el cómo llevar la comida a su familia, por ello es que vamos a trabajar para que se les mejore las condiciones actuales”, indicó Bukele.

Además, indicó que entre uno de sus planes está la construcción de mercados en la periferia de San Salvador, la edificación de la central de abastos “La Tiendona”, o sea, sacarla de donde está actualmente y trasladarla a otro punto de San Salvador en el que se pueda movilizar el producto con más facilidad.

Otro de los planes es coordinar con las rutas de buses para que la ciudadanía pueda llegar de una forma más ordenada a los mercados, hacer zonas peatonales y la accesibilidad a créditos, asesoría financiera y facilidades para el crecimiento en los negocios de estas personas.

Durante su recorrido, los vendedores le expresaron su sentir con la administración de mercados, además le entregaron un pliego petitorio para que se les resuelvan algunos problemas a corto plazo para mejorar su economía.

Asimismo, se refirió a los resultados de las últimas encuestas dadas a conocer la semana pasada, en las que le dan, al candidato, una ventaja de hasta 22 puntos porcentuales en comparación del candidato derechista, Edwin Zamora.

Por ello dijo estar contento y satisfecho de la receptividad que ha tenido su candidatura, aunque no confiado, pues según él, la verdadera encuesta se dará  a conocer el 1 de marzo, donde los capitalinos estarían decidiendo quien será el próximo a sentarse en la silla edilicia.

“Es increíble el apoyo de la gente, todas las encuestas nos han dado una diferencia muy grande y nos da alegría y felicidad, por lo que queremos agradecer al pueblo capitalino porque ese apoyo nos da felicidad, sin embargo, la verdadera encuesta será en marzo, por lo que tenemos que hacer que ese gran apoyo se conviertan en votos para derrotar, no a ARENA, sino a la inseguridad, la corrupción y las falta de oportunidades”, expresó Bukele.

Bukele dijo que el apoyo brindado por la gente ha superado la campaña sucia que la derecha política ha querido hacer durante todo el periodo  electoral, situación que “en vez de bajar en las encuestas, nos ha subido, por lo que se puede decir que no les ha funcionado la campaña sucia”, puntualizó Bukele.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …