Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele recorre el centro de San Salvador en busca de soluciones para los vendedores informales

Nayib Bukele recorre el centro de San Salvador en busca de soluciones para los vendedores informales

@davidmar2105

El actual edil de Nuevo Cuscatlán y recientemente nombrado candidato a alcalde de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), unhealthy Nayib Bukele recorrió las principales calles del centro de la ciudad capital, pilule para observar la realidad en la que se encuentran los vendedores informales y buscar alternativas para mejorar las condiciones de este sector del comercio.

“Hoy es feriado municipal, cialis sale aprovechando esto he venido al centro de San Salvador para ver la realidad en la que se encuentran nuestros hermanos salvadoreños y buscar soluciones a los problemas que hay actualmente en la capital”, indicó Bukele.

Aclaró que no está haciendo campaña adelantada y que su visita únicamente responde a tomar insumos que le sirvan para buscar soluciones y así crear el plan de gobierno municipal, que estará listo a finales de octubre para presentárselo a la población.

Aseguro, que de ser elegido edil de la comuna capitalina trabajará de la mano con los vendedores, quienes hasta el momento solo han sido reprimidos y no se les ha dado una solución concreta a sus problemas.

“La solución al problema del desorden que hay en la capital no se trata de  solo  retirar a estas personas que se encuentran vendiendo en las calles, sino que se trata de hacer un proyecto en el que se les incluya, en el que se les dé seguridad jurídica a estos pequeños empresarios; pero hay que sacar propuestas de todos los actores que están involucrados con el problema”, comentó el candidato a alcalde por el FMLN.

Además, índicó que para solucionar este problema que por años ha sido el talón de Aquiles  de las administraciones municipales, se debe tener voluntad de hacer las cosas, pues la comuna capitalina cuenta con los recursos necesarios para buscar  un lugar seguro donde estas personas puedan vender.

“Nuestra propuesta es hacer un reordenamiento humano con el que ellos estén de acuerdo”, enfatizó Bukele, propuesta que fue del agrado de los vendedores informales que se encuentran  en los alrededores del parque Hula Hula, área que recorrió el candidato.

Asimismo, le tomaron la palabra al candidato a alcalde de sentarse a dialogar para reordenar el centro capitalino, siempre buscando alternativas sostenibles y esperan que, de ser elegido Bukele, se pueda terminar de una vez por todas con la problemática.

“El dialogo es lo que hemos solicitado al señor Quijano, donde estén todos los sectores dando alternativas sostenibles y dignas, pero eso nunca se dio, esperamos que con el señor Nayib Bukele se pueda terminar eso y que nos sentemos a buscar verdaderas soluciones para el bien de los capitalinos”, acotó Martín Montoya, líder de los vendedores informales de San Salvador.

Bukele dijo que espera que el plan de gobierno municipal esté terminado en octubre próximo, por lo que el diálogo con los diferentes sectores de la vida productiva de la ciudad será fundamental para buscar mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …