Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele promete reactivar económicamente la zona oriental
El candidato presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Nayib Bukele, durante el inicio de su campaña electoral, en La Unión. Foto Diario Co Latino/@GANAOFICIAL.

Nayib Bukele promete reactivar económicamente la zona oriental

El candidato presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Nayib Bukele inició la campaña electoral en La Unión.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Es hora que El Salvador mire hacia el futuro”, dijo Nayib Bukele ante los seguidores de Gana que se reunieron en la Primera Calle Poniente, en La Unión, lugar donde el candidato presidencial inició su campaña electoral, donde prometió la construcción de un aeropuerto internacional y fortalecer la economía de los municipios de la zona oriental.

Bukele aseguró que inició su campaña en La Unión “por ser una zona olvidada por los gobiernos, en los últimos 40 años”.

“Se ha dejado abandonada a la zona oriental del país. Este último gobierno (FMLN) invirtió solo el 2.5% del Presupuesto General de la Nación. Oriente es la zona más abandonada de todo el país y eso quiere decir que nuestros gobiernos no han invertido en El Salvador. En La Unión tenemos una belleza increíble”, dijo el candidato presidencial.

Bukele aseguró que se debe reactivar la economía en el oriente, principalmente en La Unión, que cuenta con el puerto de Cutuco, el cual está en abandono, por lo que prometió construir un aeropuerto en La Unión. Lo cual dijo que generaría empleo.

Además, criticó que se han tirado a la basura 400 millones de dólares con el puerto de Cutuco, por lo que ambas iniciativas generarían empleo y reactivación de la economía de las comunidades.

Asimismo, Bukele aseguró que es necesario una nueva reforma de pensiones que garantice una vida digna para los salvadoreños.

También, afirmó que “vamos a reactivar el agro, el que se acabaron durante los gobiernos de Cristiani y terminaron de acabarse los gobiernos de Calderón Sol y Flores”.

El candidato del partido de derecha propuso el fortalecimiento de Usulután, como el Granero de El Salvador y fomentar la plantación de plátano en El Salvador.

De igual manera, el candidato instó a su militancia para que incidan con personas cercanas y las haga cambiar de opinión, en cuanto al voto para que rompan “con el bipartidismo”.

Durante el acto se presentaron exconcejales municipales de ARENA en Intipucá, del PDC por San Salvador, quienes aseguraron que las bases de sus partidos políticos apoyan a Bukele.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …