Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele presenta su plan de gobierno “futurista”

Nayib Bukele presenta su plan de gobierno “futurista”

David Martínez

@davidmar2105

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, presentó anoche en redes sociales y algunas estaciones de televisión, su programa de gobierno, el cual busca principalmente, según él, el desarrollo económico del país.

Su plan fue denominado como “Cuscatlán”, en este propone una reforma de pensiones justa, en la que ponen primero al ser humano, la fiscalidad del Estado como segundo lugar y en tercer lugar la opinión de las AFP.

Pero su mayor apuesta es generar un desarrollo económico en la zona, a la que él le ha denominado “la franja del pacífico”; indicó que tiene planificada la construcción de aeropuertos, hacer funcionar puertos y hasta crear como vía de conexión un tren.

Sin embargo, el desarrollo de la franja costera de El Salvador ha iniciado desde hace más de dos años, con la ejecución del FOMILENIO II, por eso es que en el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén se está ampliando la carretera litoral en varios puntos, y se está por terminar una moderna carretera hacia el Puerto de La Libertad, que incluye un baipás.

La inversión, dijo Bukele, saldrá de un asocio público-privado, sin embargo, quedó en el limbo cuánto sería el monto de esta idea. Además, nunca indicó el impacto ambiental que esto traería a esta zona.

En cuanto a educación, el presidenciable de GANA dijo que tiene planes de cambiar la currícula escolar, donde la principal apuesta sea crear tecnología, pues busca preparar a El Salvador para la “cuarta revolución industrial”.

Asimismo, indicó que su forma de gobernar sería transversal, o sea, que todos los ministros serían parte de las soluciones de los problemas, y también que traería una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador.

“Vamos a traer una CICIES para que los corruptos ya no se escondan, sino que para que devuelvan lo robado. Vamos a poner a un comisionado anticorrupción, y lo vamos a elegir de la oposición”, indicó Bukele.

La universalización de la salud está en sus planes, aseguró, pues aspira a que todos los salvadoreños tengan un mismo servicio de salud, donde se descentralice el abastecimiento de salud, además de la construcción de hospitales.

En cuanto a la seguridad, dijo que implementará planes de prevención, en los que la cultura, el arte y el “rescate de la infraestructura” será elemental para los jóvenes. Indicó que se fortalecerá la investigación para combatir frontalmente la delincuencia.

Dichas propuestas fueron dadas vía Facebook live, como ha sido costumbre, con programas pregrabados, además, no dijo quiénes han sido tomados en cuenta para concretar su plan de gobierno.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …