Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele presenta obras que impulsan desarrollo en Nuevo Cuscatlán

Nayib Bukele presenta obras que impulsan desarrollo en Nuevo Cuscatlán

@davidmar2105

El alcalde de Nuevo Cuscatlán Nayib Bukele presentó, ed en dicho  municipio, cure   siete proyectos ejecutados con fondos de la comuna a inaugurar en los últimos cinco meses que le restan a su gestión municipal.

En los dos años y medio de gobierno, try las autoridades han ejecutado 400 proyectos de infraestructura en todo el municipio, además de la implementación de algunos programas sociales como la entrega de una canasta básica a los adultos mayores; becas a la comunidad estudiantil, y la clínica de salud. Entre los proyectos anunciados por Bukele están: el abastecimiento de agua potable a todo el municipio, las 24 horas del día, los 365 días del año. Suministrada de forma gratuita y proporcionada “gracias a un manantial de agua natural descubierto por la comuna”. La obra tendrá una inversión de 390 mil dólares.

Además, dio a conocer la construcción del boulevard Cuscatlán, que está  diseñado a cuatro carriles, y conectará las vías entre Nuevo y Antiguo Cuscatlán, a concluir el 25 de octubre. Tendrá una inversión de 1.5 millones de dólares y se ha coordinado con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), quien presta la maquinaria para la cimentación del proyecto.

Como otra obra está la construcción de una nueva plaza central, en la que los habitantes del municipio tendrán un lugar de sano esparcimiento y recreación para los niños y jóvenes, edificación que tendrá un costo de 220 mil dólares y se inaugurará el 15 de octubre. Asimismo, proyecta la obra de una biblioteca municipal, que será construida como un cubo de vidrio, que simboliza “la luz que trae la lectura”, y que estará dotado con libros atractivos para los jóvenes y niños. La inversión será de 175 mil dólares. También destaca la construcción de un centro comunitario donde los habitantes del municipio tendrán un lugar para sus reuniones, festejos, entre otros eventos, con instalaciones modernas y de primera calidad.

Otro de los trabajos municipales más emblemáticos para la actual gestión en Nuevo Cuscatlán será la remodelación de todos los centros escolares del municipio, en el que según el edil los estudiantes tendrán educación de gratuita y de calidad, el cual tendrá una inversión de 350 mil dólares.

En total, la comuna invierte 3.5 millones de dólares para la ejecución de todos los proyectos, los cuales, según Bukele, se están construyendo gracias al buen manejo de los ingresos que obtiene la alcaldía, algo que aseguró que lo pondrá en práctica, de ganar la elección para la comuna capitalina.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …