Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele pide se detenga la campaña sucia en su contra
El candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN Nayib Bukele visitó el mercado San Miguelito, donde fue recibido por decenas de vendedores. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Nayib Bukele pide se detenga la campaña sucia en su contra

@davidmar2105

Ante la excesiva “campaña sucia” en su contra, medicine el candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN Nayib Bukele hizo el llamado a sus adversarios políticos, a realizar un cierre limpio de la campaña política rumbo a las elecciones de marzo próximo.

Bukele ha denunciado en reiteradas ocasiones que es blanco de difamaciones desde el anuncio de su candidatura a la silla edilicia de la capital hasta el día de hoy, principalmente por parte del columnista derechista Paolo Luers.

“La gente quiere propuestas, quiere soluciones, quiere contacto, conocer a su alcalde, conocer su plataforma, decirle las necesidades. La gente está cansada de la campaña sucia”, afirmó el candidato, al hacer la petición.

Asimismo, Bukele señaló que si funcionara (la campaña sucia), las visitas a las comunidades no serían exitosas como hasta ahora, donde decenas de vecinos asisten a los encuentros y pidió al elector capitalino votar por el mejor candidato y por las mejores propuestas para San Salvador.

Este llamado fue hecho en una  visita al Barrio Candelaria, donde compartió con sus residentes e invitó a no quedarse en casa el próximo 1 de marzo, esto en el marco de las visitas territoriales que hace desde que fue nombrado como candidato a la comuna capitalina.

Sigue con visitas a los mercados

En el culmen de la campaña proselitista, el candidato oficialista visitó el mercado San Miguelito, donde conoció de cerca las principales necesidades que existen en dicho centro de comercio.

Los comerciantes denunciaron meses atrás la intención, por parte del alcalde Norman Quijano, de desalojar a los vendedores que ocupan la zona de viveros, para la construcción de una bóveda, pero no se les dio ningún tipo de solución para su reubicación.

“Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo en consenso con ellos, si ellos quieren esa construcción la hacemos, pero hasta donde ellos me han comentado, es que no la quieren. Lo que ellos si quieren es que se les remodele el mercado, pero dentro de nuestro gobierno municipal se utilizará el dinero en obras para el pueblo; si ellos quieren que se les construya la bóveda vamos a utilizar sus impuestos para lo que ellos quieren, pero todo eso lo vamos a hablar con ellos, no será impuesto”, indicó Bukele.

Asimismo, en un caso hipotético que se comenzara a construir después de las elecciones, indicó que buscarán la forma para que no salgan afectados con los desalojos, aunque no cree que se haga en este periodo, debido a que “han de preferir el dinero para otra cosa, porque no veo que inicien con esos trabajos”, puntualizó. En tanto, expreso su preocupación por el abandono de los otros mercados, por lo que se comprometió a trabajar durante su gestión para hacer una remodelación integral, para que los comerciantes tengan un mejor lugar donde vender sus productos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …