Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele negocia con GANA y PCN para las elecciones 2019
Mario Ponce, diputado del PCN, admite interés por integrar a las filas pecenistas a Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino.

Nayib Bukele negocia con GANA y PCN para las elecciones 2019

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Los partidos GANA y PCN admitieron que están en negociaciones con Nayib Bukele para presentarles sus planes de gobierno y ver si establecen acercamientos con la postura del edil.

Mario Ponce, diputado del PCN, afirmó durante la sesión plenaria en la Asamblea Legislativa que en los próximos días se reunirá con Nayib Bukele, actual alcalde de San Salvador, para darle a conocer el proyecto presidencial de ese instituto político.

“Queremos gente que quiera servir al país, no que se sirvan del país, nuestra visión como partido coincide con el discurso del alcalde de San Salvador”, manifestó Ponce.

El parlamentario no quiso dar detalles sobre la fecha y lugar del encuentro y aprovechó para pedir a la población que se sume al instituto político que representa, para las próximas elecciones presidenciales de 2019.

Ponce asimismo manifestó tener simpatía por el edil capitalino. “Yo, particularmente tengo mucha simpatía por el alcalde y parte de la militancia también”, según el parlamentario; los demás diputados que componen el PCN están de acuerdo en que haya acercamientos con Bukele.

Cabe destacar que en las últimas encuestas llevadas a cabo por varias empresas de opinión pública que funcionan en el país, el actual alcalde capitalino aparece en la cima de las preferencias electorales para presidente, aun sin pertenecer a partido político alguno.

GANA se reunió con Bukele para llegar a acuerdos, según informó Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa. “Hemos platicado con él tras su salida del FMLN y coincidimos en algunas visiones de país, nos reunimos hace 22 días y podríamos hacerlo de nuevo”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …