Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele lanzará consulta para construir plan de gobierno municipal de San Salvador

Nayib Bukele lanzará consulta para construir plan de gobierno municipal de San Salvador

@municipal_DCL

El alcalde de Nuevo Cuscatlán y candidato a ganar la silla edilicia de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), and Nayib Bukele dijo que en los próximos días lanzara una consulta pública, en la capital, para construir la plataforma de gobierno municipal.

Indicó que la consulta se iniciara a final de este mes con los diferentes sectores de la ciudad capital, tanto comunidades, colectivos, los vendedores ambulantes, para poder construir un programa integral para resolver los principales problemas que aquejan a los capitalinos.

También dijo que ya cuenta con la primera propuesta,  que está encaminada en  bajar los índices delincuenciales en la ciudad, la cual es la implementación de un cordón virtual  de seguridad con un costo de 30 millones de dólares que según el candidato resolvería el problema de inseguridad.

“San Salvador es la ciudad mas violenta del país, uno de los retos será convertir a la capital una de las ciudades más seguras del país como lo han hecho en otras ciudades del istmo Centro Americano, como en la zona 18 de Guatemala”, comento Bukele.

Asimismo, indico que la comuna capitalina ha recibido en los  últimos 6 años 600 millones de dólares, pero aun así no han solucionado el problema, por lo que comparó de cómo en Nuevo Cuscatlán bajaron los índices delincuenciales en el municipio.

Dijo además que su campaña electoral será basada a propuestas y no hacer ataques contra los demás candidatos ya que “los salvadoreños están cansados de ese tipo de maniobras políticas, nosotros vamos a hablar con obras y no con palabras”, puntualizó.

También destaco algunas de sus obras más importantes ejecutadas en Nuevo Cuscatlán, entre las cuales están el darle canastas básicas a los adultos mayores, becas para los estudiantes de cualquier nivel educativo y la implementación de una clínica en la que los habitantes del municipio llegan a pasar consulta gratuitamente.

También indico que de llegar a la comuna estaría respetando los derechos de los trabajadores y podría proponer un aumento de salario, como lo hizo en Nuevo Cuscatlán.

En cuanto a sus concejales dijo que ya cuenta con el aval del Doctor Fabio Castillo y que lo  compondrán personas de la ciudadanía, donde no solo habrá personas del FMLN.

Además indico que esta dispuesto a trabajar con los candidatos, si es que aceptan participar  dentro del concejo municipal, pues el próximo año habrá la modalidad de concejos municipales plurales en el que se incorporan personas de los partidos políticos en contienda.

“Hay que respetar la decisión de la democracia, la gente que manden los capitalinos al concejo pues tenemos que trabajar con ellos, si podemos trabajar de la mejor manera mucho que mejor, será bienvenido al aporte de ellos”, acotó Bukele.

Se comprometió además que de ser electo en la comuna estaría solucionando lo más pronto posible el problema de la basura, ya que la recolección de los desechos sólidos se le cobra a la ciudadanía en los recibos de la energía eléctrica y debido al mal manejo de los recursos de la comuna.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …