Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele insta a la unidad para un verdadero desarrollo de la capital
Nayib Bukele, candidato a la comuna capitalina por el FMLN, presenta su plataforma municipal 2015. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Nayib Bukele insta a la unidad para un verdadero desarrollo de la capital

@davidmar2105

Con un discurso conciliador, stuff llamando a sus adversarios, ampoule especialmente al partido ARENA, a unirse al proyecto del FMLN a partir del 1 de mayo para un verdadero desarrollo de la capital, el candidato de partido de izquierda, Nayib Bukele, presentó su plataforma municipal con la que gobernaría la capital, de ganar las elecciones del uno marzo próximo.

El plan se basa en 12 ejes y fue elaborada por medio de consultas ciudadanas y a diferentes sectores de la vida productiva de la capital, por lo que, según Bukele, es “el mejor plan que ha existido para el municipio”.

“Es un reto de sentido común, es un reto de igualdad, de solidaridad y de saber que las cosas que nos unen son mucho mayores de las que nos separan; ha llegado la hora de unirnos y salir adelante. Con ese objetivo se ha desarrollado nuestra plataforma, la cual no ha sido construída de la mente de una sola persona o la de un grupo reducido, esta plataforma ha sido construida gracias al aporte de diferentes sectores de la capital”, acotó el candidato oficialista.

El plan dará prioridad, en los próximos tres años, a la Seguridad, a la construcción de una Ciudad Inclusiva, al sector mujeres, juventud y desarrollar programas encaminados a la educación, cultura, salud, deporte; mejorar la economía, comunicación y tecnología.

La prevención de la violencia, atención integral de las víctimas y la disuasión y persecución del delito, además de construir una legislación para el control de armas de fuego y dotar al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) del equipo necesario, serán las acciones que ejecutarán en un primer eje destinado para la seguridad.

En este tema aseguró que trabajarán por la recuperación de territorios, por lo que el CAM jugará un papel importante, pues se convertirá en una policía comunitaria, con  acercamiento a la gente para apoyar en la prevención de la violencia, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), y la colocación de cámaras de vigilancia por todo el municipio, agregado a ello el reordenamiento del centro de la ciudad.

Asimismo, la capacitación a mujeres emprendedora, incentivar la organización productiva; la creación de los Centros Crecer, que va dirigida a la educación inicial de los hijos de las y los comerciantes de los mercados municipales y la otorgación de créditos, son otros de los proyectos que plasman en la plataforma municipal, específicamente en el desarrollo económico y el de las mujeres.

“Planteamos una renovación total en la forma de generación de riquezas con inclusión, con oportunidades para todos, de cómo hacer crecer nuestra ciudad sin olvidarnos que todos merecemos las mismas oportunidades”, aseguró Bukele.

También recalcó ejes que ya ha dado a conocer como la Cultura, en el cual anunció la Secretaría Municipal de la Cultura, que tendrá un presupuesto anual de 2 millones de dólares para la promoción de las diferentes expresiones artísticas en la capital.

Aseguró, que el proyecto enmarcado en la plataforma crea las bases del desarrollo del municipio para los próximos 25 años, donde el dinero se ponga en función de la población, por ello destacó la importancia de que, así como algunos miembros de su concejo, “el arenero” se una a el para convertir de San Salvador un mejor lugar donde vivir.

“Cuando estemos en la alcaldía vamos a poner a trabajar los 94 millones de dólares que entran a las arcas a favor de la gente, pero para ello también tenemos que entender que nuestro opositor no es el arenero, sino la exclusión, la pobreza, la desigualdad. Esos son nuestros enemigos; el arenero debe de ser nuestro amigo, nuestro hermano, por eso debemos de llamarlos a que se sumen a nuestro proyecto bajo la bandera del FMLN”, puntualizó Nayib Bukele.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …