Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele inicia consulta ciudadana en zonas distritales
El candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, inicia la consulta ciudadana denominada “Ideas Nuevas”, en la que participarán distintos sectores de la capital. Foto Diario Co Latino / Archivo

Nayib Bukele inicia consulta ciudadana en zonas distritales

@municipal_DCL

El candidato a alcalde a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), buy Nayib Bukele inicio su consulta ciudadana con la conformación de mesas de trabajo en el distrito 3 y 5, site con las cuales recogerá insumos para el plan de gobierno municipal.

La consulta denominada “Nuevas Ideas” se lleva a cabo con todos los sectores de la capital donde crearan 12 mesas de trabajos con temas de arte y Cultura, ambiente, tercera edad, jóvenes, seguridad, entre otros ejes que son prioritarios para el candidato.

El distrito cinco es uno de las zonas con más votantes en la capital, aproximadamente 97 mil electores, con los que pueden definirse las próximas elecciones de alcaldes y diputados del 20015.

“Esta es la consulta que se está haciendo en todos los sectores, lo importante es construir una plataforma de gobierno que no solo venga desde arriba, sino que venga desde las propuestas de las personas. Entonces lo que queremos es ir construyendo una plataforma que sea para todos por lo que ahí están las formas de consulta para aportar insumos para el plan”, indico Bukele.

Asimismo, reafirmo su compromiso en trabajar por ejecutar programas sociales para disminuir los grandes problemas de inseguridad y pobreza en la ciudad, así como lo ha hecho en su primer periodo en Nuevo Cuscatlán.

También expresó que en la consulta no se está buscando algún levantar bandera de algún partido político, esto con el fin de abolir todos los problemas que aquejan a los habitantes de la ciudad más importante del país.

El ejercicio que lleva a cabo el candidato izquierdista tiene 12 ejes fundamentales, que según él tienen que ser prioritarios en su campaña electoral. Desarrollo económico, educación, salud, seguridad entre otros son parte de las ideas que sacaran de los habitantes de San Salvador para el plan gubernamental municipal.

La consulta inicio este mes, y se tiene previsto que finalice a finales de noviembre, tiempo en el cual esperan tener un buen numero de insumos para conformar un buen programa de gobierno en el cual la gente haya tenido una verdadera participación democrática.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …