Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele inaugura iluminación arquitectónica de Palacio Nacional
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, inaugura la iluminación arquitectónica LED del Palacio Nacional, dando vistosidad al Centro Histórico de la ciudad capital, ello forma parte de la revitalización del lugar. Este es el segundo edificio con este tipo de iluminación seguido del Teatro Nacional y próximamente será la Catedral Metropolitana. Le acompaña Gabriela de Bukele, su esposa. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Nayib Bukele inaugura iluminación arquitectónica de Palacio Nacional

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele inauguró restauración e iluminación arquitectónica LED del Palacio Nacional, con el cual le dan continuidad a la revitalización del Centro Histórico de la ciudad.

Dicho proyecto fue coordinado entre la comuna y la Secretaría de Cultura de la Presidencia, quien dio el aval y asesoría técnica para su ejecución. Bukele destacó que la inversión de toda la revitalización comprende 100 millones de dólares.

“Aquí atrás (el palacio) tenemos un hito más de este gran proyecto, enfrente tenemos la renovada plaza Barrios y esquina opuesta tenemos la Catedral Metropolitana, la que está siendo ya terminada de pintar y que pronto será iluminada arquitectónicamente y así vamos avanzando para terminar con la oscuridad de este lugar”, dijo el edil.

Destacó el avance que se ha hecho en este plan, donde la plaza Morazán ya está por finalizar, la plaza Libertad también está por terminar. Aseguró que, al terminar todo, reforestarán las plazas y el alrededor de estas quedará libre para que el peatón camine tranquilamente, sin obstáculos.

También aseguró que desde que se inició la obra, la violencia se redujo a un 47 por ciento y a futuro, ya culminado, esperan llegar a un 90 por ciento y convertirlo en el lugar más seguro del país, pues habrá, además de la seguridad con los cuerpos policiales, un dispositivo de cámaras de video vigilancia.

“Hemos reducido la inseguridad, cuando lo terminemos lo queremos convertir, este lugar más ruinoso, más peligroso y más abandonado, en el lugar más hermoso de nuestro país. No es imposible, tenemos la voluntad y el deseo de hacerlo y lo estamos demostrando”, aseveró Bukele. En tanto, la Secretaría de Cultura le tomó la palabra y asegura que solo se puede prevenir la violencia recuperando y remodelando los espacios urbanos, con lo que se recupera la dignidad de los capitalinos que transitan por estos lugares. “Hablar de prevención de la violencia es intervenir estos espacios, es fundamental para recuperar la dignidad de las personas que caminamos en ellos, estos pertenecen a todos y felicito a la comuna por este trabajo”, expresó Silvia Elena Regalado, Secretaria de Cultura.

Dicha entidad gubernamental apoyó la intervención de los espacios con asesoría técnica y dando las facilidades de trabajo en los distintos puntos intervenidos, los cuales pasarán, según el edil, de ruinosos, inseguros y oscuros a una de las capitales más seguras y bonitas del istmo centroamericano.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …