Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele dona 42 mil dólares en becas para instituto de la capital
Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador. Foto Diario Co Latino.

Nayib Bukele dona 42 mil dólares en becas para instituto de la capital

@DiarioCoLatino

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Nayib Bukele entregó cinco becas universitarias a estudiantes del Instituto Nacional “General Jesús María Bran”, sovaldi de la capital.

El empresario les otorgó 42 mil dólares para que estos 5 jóvenes puedan seguir sus estudios, y  también apadrinó la promoción donde se graduaron 177 bachilleres. Donó además, fondos para que los jóvenes celebraran la fiesta de graduación.

“Hemos decidido impulsar el acceso a la educación superior para los jóvenes más sobresalientes de esta promoción. Se lo merecen, han trabajado arduamente durante este tiempo en bachillerato. Hoy empieza a escribirse un sueño para ellos, algo que nos complace mucho formar parte de ello”, indicó el candidato.

Para Bukele, la educación es una apuesta fundamental para su desarrollo, por lo que con este tipo de iniciativas las aplica en Nuevo Cuscatlán, donde es edil, sin importar la condición económica de los jóvenes beneficiados.

Por ello es que hizo un balance de lo invertido en este programa, ya que en 3 años de gestión, con un presupuesto menor al de San Salvador, la comuna ha entregado 3.5 millones de dólares, por lo que aseguro que es parte de una gestión transparente que ha llegado a implementar al municipio.

Este programa, según ha externado desde que es candidato a ocupar la silla edilicia capitalina, lo implementará en San Salvador, lo que incluiría matrícula al centro educativo y viáticos, con un solo requisito: que los estudiantes saquen buenas notas durante cursen su carrera.

Asimismo, el candidato indicó que con esta acción demuestra a sus adversarios que no hay necesidad de hacer una campaña sucia, como hasta el momento la están haciendo.

Además, reafirmó su compromiso que de llegar a la comuna, la convertirá en un verdadero gobierno local, que velará por suplir las principales necesidades de los habitantes de la capital.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …