Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele demanda a LPG por $6 millones por calumnia y difamación
El alcalde Nayib Bukele, acompañado de su abogado Fabio Castillo, llegan al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla para interponer una denuncia en contra de La Prensa Gráfica por difamación y calumnia. Foto Diario Co Latino.

Nayib Bukele demanda a LPG por $6 millones por calumnia y difamación

@davidmar2105

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, demandó por seis millones de dólares, ante un tribunal de Santa Tecla, al periódico La Prensa Gráfica por supuestas calumnias y difamación. De ganar el litigio, el monto reclamado será donado a los cuerpos de socorro, anunció el edil capitalino.

Según Bukele, con esto busca sentar un precedente para que los medios de comunicación publiquen noticias verdaderas y que no raye con la ética periodística. Todo con relación al tema de las luminarias licitadas por la comuna capitalina.

“Estamos pidiendo que se nos pague $5 millones por calumnia y 1 millón de dólares por difamación, ojalá ganemos y los pasemos a una fundación honesta. Hoy vamos a ver si nuestro sistema judicial está al servicio de la justicia. Lastimosamente la justicia ha estado siempre a favor de los poderes fácticos, pero hoy es una prueba de fuego”, expreso el edil.

Entre las pruebas presentadas están las licitaciones que hicieron para la contratación del proyecto de las cámaras de videovigilancia. Además las que confieren al caso del “troll centre”, en el cual acusan al alcalde de ser el autor intelectual, con el fin de “dañar” la imagen en dicho medio de comunicación.

El FMLN está haciendo mejor las cosas que ARENA

Por otra parte, el edil capitalino se refirió a la coyuntura interna que viven los partidos políticos actualmente, en el que el partido ultraderechista, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha tenido sucesos de división en su interior, a lo que dijo que su partido, el FMLN está haciendo mejor las cosas.

Y es que no solo el fraccionamiento dentro del partido de oposición habla de que están haciendo mal las cosas, sino que también el poco interés que le ha puesto a las elecciones de 2018 también, pues se han adelantado y están barajando la carta electoral presidencial de 2019.

“Vamos a un proceso para elegir a los 262 alcaldes, no se puede ignorar la importancia de los gobiernos locales.

El FMLN en lo que está enfocado es en los comicios de 2018. Por eso es que el FMLN está haciendo mejor las cosas que ARENA”, aseveró el edil.

Criticó que Carlos Calleja, precandidato de ARENA para la presidencia, haya pedido que se adelanten las internas no siendo el momento.

Buekele, demás, alabó la “valentía” de Johnny Wrigth Sol y Juan Valiente, al no aceptar imposiciones por parte de la cúpula de dicho Instituto político.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …