Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele del FMLN aventaja por 22 puntos a Edwin Zamora de Arena
ENCUESTA CIOPS CONFIRMA AMPLIA VENTAJA DE NAYIB BUKELE,CANDIDATO DEL FMLN Nelson Zarate, Rector de la UTEC y Francisco Zepeda, Director del CIOPS, dieron a conocer hoy los resultados de la encuesta, en cuanto a la intención de votos, de cara a las elecciones de alcaldes y diputados a realizarse proximamente. En la presentación gráfica de CIOPS, el candidato del FMLN por la alcaldía por San Salvador Nayib Bukele aventaja con un 68.7% al candidato de ARENA Edwin Zamora, quien posee un 25.1%. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Nayib Bukele del FMLN aventaja por 22 puntos a Edwin Zamora de Arena

@AlmaCoLatino

El candidato a la comuna capitalina por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Nayib Bukele aventaja por 22 puntos a su contrincante, viagra clinic Edwin Zamora del partido ARENA, medicine así lo indicó la encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Nelson Zarate, prescription Rector de la UTEC, explicó que el estudio se desarrolló del 9 al 11 de febrero, para conocer la intención de voto por la alcaldía de San Salvador. Se le entregó a la población una papeleta similar a la que se utilizará el día de los comicios, donde el 51.2% marcó la bandera del FMLN y el 29.1% la de ARENA, esto refleja que Bukele mantiene hasta el momento una ventaja de 22% sobre Zamora.

Según la encuesta, el 68.7% de la población consideró que Nayib Bukele es el candidato con más probabilidades de ganar las elecciones; el 25.1% dijo que el candidato de ARENA y el 0.5% indicó que Fito Salume.

Entre tanto, el 64.4% de la ciudadanía consideró que Bukele presenta las mejores propuestas, versus el 28.% que dijo que Zamora. Además, el 70.1% afirmó que el candidato del FMLN ha tenido un mejor desempeño en los debates y el 27.8% manifestó que Zamora.

Asimismo, el 63.4% de las personas consultadas manifestó que el FMLN es el partido político que posee el mejor candidato para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), mientras que, el 30.6% afirmó que ARENA.

En cuanto a la capacidad de los partidos para gobernar los municipios el 38.3% de las opiniones favoreció al FMLN, en segundo lugar ARENA con el 34.3% y el 10% GANA.

A la vez, el 40.6% de la muestra en todo el país consideró que el FMLN ganará las elecciones del próximo 1 de marzo, mientras que, 33.6 dijo que sería ARENA y solo el 12.6% indicó que GANA.

La encuesta de la UTEC reveló que en las elecciones de diputados  a escala nacional el FMLN obtendría el 43.8% de lo votos válidos, ARENA el 36.9% y GANA 10.8%.

Asimismo, siete de cada diez entrevistados perciben esta campaña muy buena,  en comparación  a las anteriores donde se tildaban las campañas con mucha ofensa, el 68% de la población indicó que los partidos políticos han propuesto a candidatos con capacidad y 62.2% perciben que hay nuevos candidatos en la propuesta.

El 32% de los consultados opinaron que el FMLN impulsa una campaña que motiva ir a votar, a la vez, el 38% afirmó que el principal partido de izquierda tiene mayor credibilidad.

Respecto al voto cruzado el 82.5% de las personas conocen sobre las diferentes formas en que votará, el 66.9% manifestó que emitirán el sufragio de igual forma para alcaldes y diputados, seis de cada diez personas consideraron que el voto para alcaldes es de igual importancia que el voto para diputados.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …