Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele convive con el sector informal de la capital
Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, entrega juguetes a hijos de trabajadores del sector informal de la capital, como parte de las festividades navideñas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Nayib Bukele convive con el sector informal de la capital

@davidmar2105

Nayib Bukele, drugstore candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúa el acercamiento con los diferentes sectores de San Salvador.

Esta vez celebró una mañana familiar en la plaza Gerardo Barrios, sovaldi sale mejor conocida como “Plaza Cívica”, en la que entregó juguetes a los hijos de vendedores por cuenta propia, del centro de la capital.

“La idea es bajarle un poco el volumen a la política en esto días, subirle un poco el volumen a la alegría, traerles un poco de alegría a todo los niños a la familia. La verdad es que la gente en estos días quiere divertirse y esto es lo que estamos haciendo este día, pues los beneficiados son los hijos de los vendedores de la zona”, indicó el candidato.

Asimismo, reiteró su compromiso con los vendedores de generarle las condiciones dignas para su trabajo, por lo que dijo, consensuará opciones con ellos para ejecutar un reordenamiento con el que se fortalezca este sector que por años ha sido excluido de las políticas municipales.

En tal sentido, como una muestra del buen entendimiento que habrá en la gestión municipal por ambas partes, la actividad fue coordinada por él y los vendedores. “Esta es una muestra de lo que se puede llegar a hacer con este sector, siempre hemos dicho que no vamos a hacer desalojos y la base del reordenamiento va a ser el entendimiento ya que ellos son la fuerza del comercio de la capital, por lo que lo vamos a formalizar y les vamos a dar esa seguridad jurídica  que tanto necesitan”, aseguró.

Además, se refirió a los empleados municipales, quienes están descontentos de la actual administración presidida por Norman Quijano, y le han expresado su apoyo, por lo que indicó sentirse más comprometido para trabajar por ganar la comuna y desde ahí cambiar la situación de la capital.

Los empleados municipales han denunciado en reiteradas ocasiones las constantes violaciones a sus derechos laborales, por lo que eso ha hecho que muestren su respaldo al candidato del partido oficialista para ganar las próximas elecciones.

Proyectos en Nuevo Cuscatlán casi completos

Por otra parte, el también edil de Nuevo Cuscatlán dio a conocer el avance de los 7 proyectos anunciados desde mediados año, los cuales desarrollaran el municipio.

“Este día inicia las pruebas pilotos del nuevo sistema de agua potable que va a abastecer a toda la población de Nuevo Cuscatlán, de calidad y sin pagar un solo centavo”, indicó Bukele. Además, destacó algunos proyectos emblemáticos ejecutados en su administración, como la entrega de canasta básica a adultos mayores, la construcción de una clínica municipal y anunció el bacheo de las calles de todas las comunidades del municipio, lo que según Bukele esta ligado a la construcción del boulevard Cuscatlán, que colinda con Antiguo Cuscatlán.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …