Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele conquista al sector empresarial de la capital
El candidato a la alcaldía de San Salvador Nayib Bukele recibe el apoyo de empresarios salvadoreños. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Nayib Bukele conquista al sector empresarial de la capital

@davidmar2105

El candidato a la alcaldía de San Salvador Nayib Bukele se reunió con el sector empresarial de la capital para plantearle algunas ideas en beneficio al desarrollo económico de la ciudad.

“Con esta reunión estamos rompiendo con paradigmas, prostate porque generalmente nunca se ha asociado al FMLN con los empresarios, pero creo que es hora de dejar todo eso atrás, y por eso estamos aquí, para trabajar por un mismo país”, expresó Bukele.

Uno de los principales problemas que aqueja a los que componen este sector es la inseguridad, por ello es que el candidato reafirmó su compromiso de apostarle a este eje, para atraer más inversión y por ende mayor desarrollo. Por ello, una de las propuestas es la de aumentar el número de miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), dotándoles de las herramientas necesarias para la represión del delito. Asimismo, el reordenamiento de la ciudad y el bajar las tasas municipales, son otras de las propuestas que les presentó el también empresario a sus colegas, para ganarse su confianza. Pero también les hizo el llamado a la unidad entre ellos, ya que solo así, según él, se podrá sacar adelante la principal ciudad del país, desmeritando el discurso de algunos miembros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quienes tratan de crear un ambiente de inestabilidad.

“Decir primero El Salvador es fácil y he escuchado decirlo, pero muchos, cuando llega la hora de poner primero El Salvador, son los primeros en ponerlo de último, y muchas veces en detrimento de su propio bienestar, el de sus familias, empresas, ciudad y país”, agregó el candidato.

Esto tuvo eco en los presentes, pues para Alejandro Hasbún, miembro del movimiento “empresarios con Nayib”, este es un mensaje que se basa en una nueva forma de hacer política, que pone en perspectiva los problemas del país y no de los políticos.

Pues la candidatura del joven empresario da confianza, seguridad y reglas claras del desarrollo económico de la capital, y por ende del país.

Esa confianza también la comparte el representante de la asociación de empresarios de El Salvador, Simán Kury, quien dijo que parte de la directiva está de acuerdo con la propuesta presentada por el candidato.

“El desarrollo planteado por Bukele es el que esperamos. En los años 80, la mayoría de empresarios tuvimos negocios en el centro histórico, pero estuvimos obligados a salir cuando se arruinó, pero esperamos que el próximo gobierno lo va a desarrollar de nuevo”, acotó Kury.

Bukele satisfecho pero cauteloso con encuesta En cuanto a la encuesta realizada por la encuestadora CID GALLUP, que le da un amplio margen para ganar la silla edilicia a Nayib Bukele, el candidato dijo que le llena de alegría que el resultado esté a su favor, aunque se mostró cauteloso porque aún falta tiempo para declararse ganador.

“Los resultados de las encuestas hay que tomarlos con humildad y cautela, las encuestas son una fotografía del momento, pero al final faltan tres meses y solo Dios y la ciudadanía saben quien ganará las elecciones”, expresó el candidato. Pero la valoración que le da el candidato es que la población quiere un cambio en la capital y en la forma de hacer política para un mejor desarrollo citadino.

Además, indicó que la conformación del concejo municipal se dará a conocer en las próximas semanas y reiteró su compromiso a participar en un verdadero debate.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …