Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele arriba en intención de voto con un 43% según la Gallup    
Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador, va arriba en las encuestas de Gallup. Foto Diario Co Latino

Nayib Bukele arriba en intención de voto con un 43% según la Gallup    

@BeatrizCoLatino

El candidato del FMLN por San Salvador, generic Nayib Bukele, try lidera la preferencia electoral de cara a las elecciones de alcaldes y diputados de 2015, ailment según una encuesta difundida hoy por Cid Gallup Latinoamérica.

La encuesta, que tiene una muestra representativa de la población de San Salvador y un margen de error de 3, indica que la intención de voto entre Nayib Bukele y el candidato de ARENA, Edwin Zamora es de más de 15% de diferencia.

De acuerdo con la encuesta, la intención de voto se reflejó así: Nayib Bukele con un 43%; Edwin Zamora con un 25%.

La casa encuestadora asegura en su boletín informativo, que la “ventaja aumenta proporcionalmente entre los “informantes que aseguran ya estar decididos a votar en las municipalidades del 2015”.

Los datos arrojan que existe una ventaja del candidato del FMLN, contra el recién nombrado empresario por ARENA, tras la renuncia del actual alcalde Norman Quijano.

“La intención de voto, solo decididos a votar, Navib Bukele con un 64%  y Edwin Zamora con un 36%”, indica la encuesta.

La ficha técnica revela que la encuesta se realizó del 24 al 27 de octubre, con un tipo de entrevista personal de una persona por hogar. Además, se tomó como muestra a un total de un mil 2 personas, residentes en San Salvador y mayores de 18 años.

 “Los resultados arrojan una clara ventaja del candidato del FMLN. El aspirante de la bancada oficialista obtendría la mayoría para acceder a la alcaldía capitalina, ya que hasta los declarados independientes muestras simpatía por Vuele”, afirma el análisis del documento.

Además, los resultados de la encuesta reflejan que Bukele se percibe como el “virtual ganador de las elecciones”, en San Salvador, es decir, existe posibilidad de que el FMLN recupere la comuna luego de dos administraciones del partido ARENA.

Al preguntar qué candidato se percibe ganará la alcaldía San Salvador, la población contestó en un 55% que Bukele y solo un 18% Zamora.

El actual alcalde de Nuevo Cuscatlán, también goza, según la población encuestada, con una aceptación de “su imagen”.

“Nayib Bukele ya es conocido por tres de cada cuatro capitalinos,  y la mayoría de ellos, es decir, un 64% opina positivamente de él. Mientras que de su opositor Edwin Zamora solo un 37% opina de manera favorable”, indican.

 La casa encuestadora no aclara en su boletín informativo el por qué no se tomó en cuenta para la medición a los candidatos de GANA, Walter Araujo, y a Roberto Cañas, del CD.

De acuerdo con el último dato revelado por los partidos en contienda electoral, serán seis candidatos los que corran por la silla edilicia en San Salvador. Hoy se presentó el empresario Fito Salume como candidato por el partido Democracia Salvadoreña.

El próximo viernes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará en una ceremonia especial la convocatoria oficial para las elecciones de alcaldes y diputados de 2015, con el llamado a los partidos para inscribir a sus candidatos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …