Página de inicio » Deportes » Nayib Bukele apuesta por el deporte a largo plazo
Nayib Bukele, candidato de GANA, presenta su propuesta deportiva. Foto Diario Co Latino/Hagamos Historia

Nayib Bukele apuesta por el deporte a largo plazo

@DiarioCoLatino

Nayib Bukele, candidato a la presidencia por la derechista GANA, presentó ayer su propuesta deportiva ante atletas y dirigentes de distintas disciplinas deportivas.

El “Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y Recreativo” será ejecutado, según explicó Yamil Bukele -hermano del candidato presidencial-, del 2019 hasta el 2039, en caso de ganar las elecciones el próximo 3 de febrero.

Eso sí, Nayib Bukele fue claro en que para ejecutar su Plan de Desarrollo Deportivo es necesario incrementar el presupuesto del INDES que actualmente es de 12 millones de dólares.

“Ustedes saben lo poco que se ha invertido en deporte en nuestro país y lo mucho que se necesita. Por ello, veo factible triplicarlo en el año 2020”, prometió el candidato de GANA.

Por su parte, Yamil Bukele, quien es presidente del Instituto Municipal de Deportes de San Salvador (IMDER) y presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), comentó que el Plan de Desarrollo Deportivo tiene 12 ejes estratégicos y 10 programas de acción, los cuales esperan ejecutar en 20 años y sentar así las bases de una “verdadera preparación deportiva” para los atletas salvadoreños.

Por otra parte, Yamil reveló que apostaran fuertes por crear una Secretaría de Deportes -en lugar del INDES- y remodelar, construir y aplicar políticas de uso de las instalaciones deportivas.

“A partir de 2019 trabajaremos en la creación de infraestructura adecuada para el desarrollo deportivo y recreativo y la consolidación de programas a nivel comunitario. Haremos alianzas con las federaciones deportivas y asociaciones deportivas nacionales y tendremos juegos juveniles y estudiantiles, eventos deportivos internacionales que favorezcan la integración familiar, comunitaria y social”, amplió Yamil Bukele.

Para concluir, Nayib Bukele dijo que pondrán mucha atención en el deporte, ya que es una herramienta de prevención de violencia y enfermedades en la población.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …