Página de inicio » Nacionales » Navidad sin armas de fuego propone la PNC para San Salvador
Joaquín Salazar @JoakinSalazar La Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación San Salvador, implementa desde este lunes el plan de seguridad navideña, con el cual prevén garantizar el resguardo de los salvadoreños en las zonas bancarias y comerciales de la ciudad capital. Además, la PNC informó que ha solicitado la veda de armas de fuego en el centro histórico de la ciudad, que será aplicado hasta febrero de 2019. “Hemos solicitado la implementación de una veda de armas que esperamos que dé inicio el 15 de diciembre y se extenderá hasta mediados de febrero. Esto implica que no pueden circular armas de fuego en las zonas. Aunque cuenten con los permisos o matrículas pueden ser incautadas durante la veda”, explicó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación de San Salvador. De igual manera, confirmó que usarán la tecnología para dar mayor cobertura en la seguridad de los capitalinos, como el uso de un dron, también agentes encubiertos que transitarán de civil. Los puntos de interés comercial, turísticos y de concentraciones de personas en toda la capital son los sitios en los cuales la delegación de la PNC en San Salvador dispondrá a más de 600 policías, quienes, con el apoyo de la Fuerza Armada, brindarán seguridad en la temporada navideña y de fin de año. Además, tendrán mayor presencia en agencias bancarias, paradas del transporte colectivo o cajeros automáticos. La PNC San Salvador ha identificado 25 puntos claves. Mientras que en las ventas de pólvora se coordinará con la División de Armas y Explosivos (DAE) para impulsar una campaña sobre la manipulación, distribución y comercialización de fuegos artificiales.

Navidad sin armas de fuego propone la PNC para San Salvador

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación San Salvador, implementa desde este lunes el plan de seguridad navideña, con el cual prevén garantizar el resguardo de los salvadoreños en las zonas bancarias y comerciales de la ciudad capital. Además, la PNC informó que ha solicitado la veda de armas de fuego en el centro histórico de la ciudad, que será aplicado hasta febrero de 2019.

“Hemos solicitado la implementación de una veda de armas que esperamos que dé inicio el 15 de diciembre y se extenderá hasta mediados de febrero. Esto implica que no pueden circular armas de fuego en las zonas. Aunque cuenten con los permisos o matrículas pueden ser incautadas durante la veda”, explicó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación de San Salvador.

De igual manera, confirmó que usarán la tecnología para dar mayor cobertura en la seguridad de los capitalinos, como el uso de un dron, también agentes encubiertos que transitarán de civil.

Los puntos de interés comercial, turísticos y de concentraciones de personas en toda la capital son los sitios en los cuales la delegación de la PNC en San Salvador dispondrá a más de 600 policías, quienes, con el apoyo de la Fuerza Armada, brindarán seguridad en la temporada navideña y de fin de año.

Además, tendrán mayor presencia en agencias bancarias, paradas del transporte colectivo o cajeros automáticos. La PNC San Salvador ha identificado 25 puntos claves.

Mientras que en las ventas de pólvora se coordinará con la División de Armas y Explosivos (DAE) para impulsar una campaña sobre la manipulación, distribución y comercialización de fuegos artificiales.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …