Página de inicio » Deportes » Navas firma con Real Madrid: «El día más importante de mi carrera»

Navas firma con Real Madrid: «El día más importante de mi carrera»

Madrid/dpa

 

El arquero costarricense Keylor Navas firmó hoy su contrato por seis temporadas con el Real Madrid, algo que calificó como «el día más importante» de su carrera».

«Lo soñé desde niño y hoy es el día más importante de mi carrera futbolística. Hoy en su día lleno de ilusión, tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí y estoy muy feliz de llegar al club más grande del mundo», afirmó en su presentación.

Cerca de 10.000 hinchas, muchos de ellos de Costa Rica, lo arroparon en el estadio Santiago Bernabéu.

«Es algo que siempre soñé y voy a dar el corazón en cada entrenamiento, en cada partido, para ayudar a conseguir títulos. Lo último que puedo decir es ‘pura vida’ y ‘hala Madrid'», concluyó en su nervioso discurso.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dio la bienvenida y justificó su contratación por la necesidad que tiene el club de «seguir creciendo».

«Trabajamos cada día para incorporar nuevos talentos. Presentamos a uno de los mejores porteros del mundo, un hombre que ha demostrado en los últimos años su enorme profesionalidad, su calidad y capacidad de sacrificio. Tenía ofertas de algunos de los mejores clubes del mundo, pero él ha querido jugar aquí», aseguró.

El discurso de Pérez se vio interrumpido por varios gritos de algunos hinchas: «¡Fuera Iker!».

Navas llega al Real Madrid en medio de una gran polémica sobre si debe seguir en el club Iker Casillas o Diego López, los otros dos arqueros que en principio deben pelear con el costarricense por la titularidad, a menos que salga uno de ellos en las próximas horas.

Pérez concluyó su discurso apelando la universalidad de su club: «Toda Costa Rica estará a tu lado, así como todos los aficionados del Real Madrid repartidos por todo el mundo. Esperan lo mejor de ti. Has trabajado mucho para vivir este momento».

El acto de presentación concluyó con Navas posando ante los fotógrafos con su camiseta con el número 13 que vestirá durante su carrera en el Real Madrid.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …