Página de inicio » Deportes » Natación y Tenis de Mesa aportan las primeras medallas

Natación y Tenis de Mesa aportan las primeras medallas

@DiarioCo Latino

Natación y Tenis de Mesa fueron los deportes que aportaron las primeras medallas para El Salvador, for sale en el primer día de competencias delos VI Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, thumb nivel primario.

En la disciplina de Tenis de Mesa, las cuscatlecas Melissa Mendoza, del Colegio María Auxiliadora, y Mónica Mendoza, ambas de la ciudad de Santa Ana, se hicieron con la medalla de oro en la modalidad de dobles femenino.
Las jugadoras nacionales se enfrentaron en la final, que se disputó en el gimnasio de Retalhuleu, a las guatemaltecas María Mendizábal y Ángela Palomo 3-0, con parciales de 11-9, 11-6 y 11-7, para llevarse la primera posición.

En masculino, la dupla integrada por Enzo Leiva, del departamento de La Paz, y Mateo Martínez, del Centro Escolar Gustavo Marroquín, se ubicaron en la tercera posición.


Hoy, las acciones continuaron con las competencias de dobles mixtos y mañana iniciarán los individuales, masculino y femenino.

En la alberca del Complejo Deportivo de Mazatenango, los pequeños tritones  cuscatlecos hicieron el 1, 2 y 3, en la prueba de los 400 metros estilo libre, masculino.

Amando Montes fue primero con un tiempo de 4:43, seguido por Marco Dinarte, con 4:56 y Carlos Arévalo, con 5:25.

En los 50 metros estilo  Mariposa, masculino, fue Daniel Rivas, quien se quedó con medalla de bronce.

En otros resultados, en la disciplina de Voleibol masculino, el Centro Escolar José Martí, de Santa Ana, perdió 2-0 ante el representativo de Panamá, con parciales de 21-25 y 20-25 y en femenino, el Colegio Guadalupano superó 2-1 a Belice, 12-25, 25-15 y 15-1.
Mientras tanto, en fútbol femenino, el Centro Escolar Bernardo Perdomo, de Cabañas, empató 1-1 con la Escuela Internacional San Pedrina, de Honduras.


El gol nacional fue gracias a Katia García y por las hondureñas Stefany Curi. En masculino, el Colegio Lamatepec sucumbió ante la Escuela Técnica  de Nicaragua con marcador de 0-4.
En el baloncesto femenino, el Colegio Belén logró su primera victoria ante Panamá con marcador apretado de 31-28.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …