Página de inicio » Deportes » Naranja agria
Santos Ortiz, volante de Águila, es superado por un jugador del Árabe Unido. Foto Diario/CONCACAF.

Naranja agria

Santiago Leiva
@Santileij

El Águila le añadió otro dígito negativo a su historia. Los negro naranja se sirvieron en bandeja de plata la remontada frente al Árabe Unido, pero fueron incapaces de degustar ese placer y se quedaron fuera de la Liga CONCACAF.

Los migueleños se impusieron 0-1 a los panameños sobre el césped del Rommel Fernández, pero el marcador no les alcanzó y el triunfo supo a derrota.

Águila necesitaba al menos ganar 0-2 para emparejar la serie y buscar el pase por la vía del penalti, y las ocasiones no le faltaron, pero no tuvo fortuna y ni la precisión quirúrgica para capitalizar las oportunidades que se le presentaron.

El cuadro cuscatleco, como era de esperarse, salió lanzado sobre la cabaña de los canaleros y eso lo llevó a conseguir el gol de la esperanza en solo diez minutos, pero la ilusión se fue derrumbando conforme el partido se hizo añejo.

Cuando Javier Lezcano llegó al gol, con un certero cabezazo, el Águila ya había visitado el área del meta Miguel Lloyd. Incluso habían reclamado un penalti por mano en el área.

A diferencia del partido en el Cuscatlán, anoche a los panameños les costó despertar y necesitaron el gol del Águila para meterse en el juego, y poner a prueba los reflejos de Benji Villalobos que en esta ocasión tuvo como centinelas a dos jugadores de reservas.

Ayer Osvaldo “Pichi” Escudero obvió los servicios de Richard Dixon y Jair Ibargüen en la zaga central y apostó por la juventud de Ronald Rodríguez y Rómulo Villalobos, reservistas que, al menos por esta vez, cumplieron las expectativas, pues lograron frenar la metralla rival.

Lo que no tuvo el Águila fue serenidad para llegar a un segundo gol. Tuvo al menos tres ocasiones en los botines de James Cabezas, pero este llegó con el santo de espalda. Al ´25 tuvo un mano a mano con el portero canalero, se lo quitó, pero su remate fue sacado en la línea de gol por Roberto Chen.

Luego tuvo que aparecer Benji en la portería de enfrente para atajar un misil de los panameños. A esa buena atajada se sumó una noticia inmejorable para los migueleños: al ´43 Chen vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado del terreno de juego antes de irse al descanso.

Los migueleños volvieron con buen y mal pie a la etapa de complemento. En el ´46, en una de las primeras llegadas, Cabezas estrelló un balón en el horizontal y más tarde, en el ´67, volvió a enviar el balón al travesaño.

Estaba claro que no era su noche, el Águila también comenzó a perder oxígeno y las esperanzas se fueron diluyendo hasta que llegó el silbato final y celebración de los locales.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …