Página de inicio » Suplemento Deportivo » Napoli vuelve al liderato en la Serie A
Napoli venció 3-0 Sassuolo y escaló a la cima de la Serie “A” de Italia. Foto Diario Co Latino/ Napoli.

Napoli vuelve al liderato en la Serie A

Roma/dpa

El Napoli mantuvo su invicto al vencer como local 3-1 al Sassuolo y volvió al liderato de la Liga italiana de fútbol, con tres puntos de ventaja sobre la Juventus, que el sábado había vencido al Milan.

Los napolitanos, que además están invictos, llegaron así a 31 unidades en 11 partidos, mientras que la Juventus y la Lazio son escoltas con 28. El Inter de Milán, que tiene 26, buscará alcanzar la segunda plaza mañana cuando se enfrente al Verona.

El Sassuolo pudo sorprender al Napoli cuando Stefano Sensi estrelló la pelota en el larguero con un tiro libre, pero fue Allan quien abrió el marcador para los de casa a los 22’.

Diego Falcinelli, de cabeza, puso el 1-1 para la visita a los 41’. Pero tres minutos más tarde, Andrea Consigli metió un balón del español José María Callejón en su arco para el 2-1.

Dries Mertens, a los 54’, conectó un centro de Raúl Albiol para decretar el 3-1 definitivo, aunque la visita tuvo ocasión de descontar cuando Francesco Cassata mandó un cabezazo al poste.

Más temprano, Ciro Immobile anotó su décimo cuarto gol en once jornadas y guió a la Lazio al triunfo por 5-1 ante el modesto Benevento.

Además de su gol, que fue el 2-0, Immobile repartió tres asistencias más, a Bastos, Adam Marusic y Nani. El otro tanto de los laziales fue obra de Marco Parolo, mientras que el Benevento marcó el gol del honor por medio de Achraf Lazaar.

Con el triunfo, la Lazio alcanzó a la Juventus en el segundo lugar, aunque se mantiene en el tercer lugar por peor diferencia de gol.

El otro equipo en la pelea por el liderato, el Inter de Milan (cuarto con 26 puntos), que cerrará hoy la undécima jornada visitando el campo del Hellas Verona.

En otros encuentros, el Udinese derrotó 2-1 al Atalanta, hizo lo propio el Crotone 2-1 frente a la Fiorentina, mientras que el Spal superó 1-0 al Genoa. La Sampdoria, por su parte, superó 4-1 al Chievo.

Finalmente, Iago Falque y Joel Obi sellaron el triunfo 2-1 del Torino sobre el Caglari.

El pasado sábado, la Juventus derrotó 2-0 como visitante al Milan, en tanto que la Roma superó 1-0 al Bologna con un magistral tanto de Stephan El Shaarawy.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …