Página de inicio » Deportes » Napoli golea al Bologna y mantiene algo de suspenso en Serie A
Napoli goleó 6-0 al Bologna en la Serie A. Foto Diario Co Latino/Agencia

Napoli golea al Bologna y mantiene algo de suspenso en Serie A

Nápoles/Italia/dpa

El Napoli mantuvo hoy algo de suspenso en la lucha por el título de la Liga italiana defútbol al golear 6-0 al Bologna y recortar provisionalmente a seis puntos la distancia con el líder Juventus.

Un doblete de Manolo Gabbiadini en la primera etapa y un «hat-trick» de Dries Mertens en la segunda guiaron la victoria del Napoli, drugstore que se completó con un tanto del español David López en el final.

Con la victoria, el Napoli alcanza los 73 puntos en 34 fechas y se coloca a seis de la Juventus, que mañana recibe a la Lazio en busca de restablecer la distancia en lo más alto.

El triunfo sirve además al equipo del sur italiano en el duelo por el segundo lugar -último que clasifica directamente a la Liga de Campeones- con la Roma.

El conjunto romano marcha tercero con 65 puntos, a ocho del Napoli, y mañana recibe al Torino. Además, el lunes recibirá en un duelo directo al Napoli.

Para ese encuentro, el Napoli podrá volver a contar con el argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador del torneo con 30 tantos, quien cumple una sanción de tres partidos.

El Bologna, en tanto, se ubica decimocuarto con 37 puntos, siete por encima de la zona de descenso a falta de cuatro jornadas.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …