Página de inicio » Suplemento Deportivo » Napoli gana y sigue a seis puntos de la Juventus
Manolo Gabbiadini festeja tras anotar el primer gol del Napoli ante el Hellas Verona. Foto Diario Co Latino/Napoli

Napoli gana y sigue a seis puntos de la Juventus

Roma/dpa

El Napoli no extrañó a su goleador Gonzalo Higuain y derrotó 3-0 al Hellas Verona para mantener vivas sus opciones de dar caza a la Juventus de Turín en lo más alto de la Liga italiana de fútbol.

Tras dos disparos en los postes, cheap el Napoli encontró el gol en el minuto 33 gracias a Manolo Gabbiadini, patient sustituto del sancionado Higuaín, que aprovechó el rechace del arquero a un disparo del español José Callejón.

Después, en el último minuto de la primera parte, Callejón fue derribado dentro del área rival por Samuel Souprayen, que fue expulsado por la acción y dejó al Verona con diez hombres.

Lorenzo Insigne convirtió la pena máxima y Callejón redondeó el triunfo a 20 minutos para el final.

El Napoli exhibió su poder ofensivo pese a no contar con Higuaín, máximo goleador de la Liga italiana con 30 goles en 31 partidos. El artillero argentino cumplió la primera de sus cuatro fechas de suspensión por insultar a un árbitro tras ver la tarjeta roja en la derrota ante el Udinese.

El sublíder tampoco contó con su entrenador Maurizio Sarri, también sancionado, y fue dirigido por el asistente Francesco Calzona.

Con la victoria en el estadio San Paolo, el Napoli está segundo de la clasificación con 70 puntos, a seis de la Juventus de Turín a falta de seis jornadas para el final. La Juve venció el sábado 2-1 al Milan.

La Roma, tercer clasificado con 63 unidades, cerrará hoy la jornada con su duelo ante el Bologna.

Además, la Fiorentina cayó 2-0 con el Empoli y descendió a la quinta posición. El conjunto violeta tiene 56 puntos y vio cómo el Inter de Milán, que el sábado ganó 1-0 al Frosinone, lo superó en la clasificación. Los interistas están cuartos con 58 unidades.

El italiano Manuel Pucciarelli abrió el marcador para el Empoli en el minuto 41 y el polaco Piotr Zielinski sentenció el encuentro a falta de dos minutos para el final.

La Fiorentina tuvo ocasiones para igualar e incluso ganar el partido, pero el español Cristian Tello y el esloveno Josip Ilicic, este último con tres oportunidades claras, erraron ante la puerta rival.

El Empoli está undécimo con 39 puntos después de poner fin a una racha de 12 partidos sin conocer la victoria.

En el cierre de la jornada dominical, la Lazio venció 3-0 como visitante al Palermo en el debut de Simone Inzaghi como entrenador gracias a un doblete del veterano alemán Miroslav Klose y un tanto del brasileño Felipe Anderson.

El encuentro debió ser interrumpido brevemente en dos ocasiones después de que los aficionados del Palermo lanzaran petardos y distintos objetos en el campo del juego. Además, antes del partido se produjeron incidentes entre hinchas de ambos equipos, lo que motivó la detención de cinco aficionados del Palermo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …